La UNAM crea la licenciatura de Administración de Archivos y Gestión Documental

>>  lunes, 15 de diciembre de 2014

Aprueban crear cuatro nuevas licenciaturas en la UNAM
http://www.jornada.unam.mx/ 05/12/2014


México, DF. Los integrantes del Consejo Universitario (CU) aprobaron la creación de cuatro nuevas licenciaturas: Teatro y Actuación, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, Administración de Archivos y Gestión Documental, e Ingeniería en Sistemas Biomédicos, con lo que se amplió la oferta académica de la UNAM a 112 carreras.



Los integrantes del Consejo Universitario aprobaron la creación de cuatro nuevas licenciaturas, con lo que se amplió la oferta académica de la UNAM a 112 carreras. Foto Yazmín Ortega

Asimismo, dio su visto bueno a nueve especializaciones: en cirugía oral y maxilofacial; en patología oral y maxilofacial; en materiales dentales y biomateriales; en enfermería nefrológica y enfermería perioperatoria; en biología para el bachillerato; en física para el bachillerato; en matemáticas para el bachillerato; y en pensiones.

En el caso de la licenciatura en Teatro y actuación, tendrá como entidad responsable a la Escuela Nacional de Música –reconocida hoy como Facultad–, y su objetivo es formar actores escénicos profesionales, así como “asumir una búsqueda constante para la renovación y resignificación del arte escénico y sus lenguajes”.

La licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento –con opción técnica en Cuidados Gerontológicos– tendrá como entidad responsable a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, y su propósito es formar profesionales que diseñen estrategias para potenciar las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen.

En el caso de la carrera de Administración de Archivos y Gestión Documental, con opción de técnico profesional en Archivística, tendrá como entidad responsable a la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

Su meta es formar profesionales capaces de administrar archivos y gestionar documentos, con el uso de la teoría y práctica respectiva, los instrumentos de la administración y el marco humanístico, con un enfoque ético, jurídico y social, así como una visión que permita la optimización de los recursos y los servicios.

Por último, la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Biomédicos, coordinada por las facultades de Medicina e Ingeniería, tiene el objetivo de formar especialistas con conocimientos sólidos y habilidades en los principios de la ingeniería en biomecánica, instrumentación biomédica y logística hospitalaria, para integrarlos y aplicarlos en el área biomédica, conforme al perfil profesional.

En la misma sesión, el CU aprobó el presupuesto de la UNAM para 2015, que asciende a 37 mil 755 millones 686 mil 350 pesos.


Autor: Fernando Camacho Servín

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP