Usuarios podrán editar documentos de Microsoft Office directamente desde la bandeja de entrada

>>  miércoles, 3 de diciembre de 2014

EDITAR TUS DOCUMENTOS OFFICE DESDE GMAIL YA ES POSIBLE
http://cincodias.com/ 03/12/2014


A pesar del crecimiento que se ha experimentado en los dos últimos años de las suites de oficina de software gratuito, Microsfot Office sigue siendo el número uno como solución para aquellos usuarios que trabajan con documentos en entorno Windows.

Gracias a esta nueva actualización, los documentos de Microsoft Office que se reciban en el correo electrónico de Gmail, básicamente se convertirán al formato propio de Google y se guardarán en la cuenta de Google Drive para posteriormente poder editarlo o compartirlo si fuese necesario.Google es consciente de ello y de ahí que acabe de anunciar la nueva actualización para Gmail que permite a los usuarios editar documentos de Microsoft Office directamente desde la bandeja de entrada, sin necesidad de ningún software adicional.

El funcionamiento de esta novedad en Gmail es muy simple. Dentro de los archivos adjuntos del correo que se haya recibido, pasando el cursor por encima del archivo, saldrán tres iconos con los que interactuar con ese documento. El primero, descargar como viene siendo habitual. El segundo, permitirá añadirlo a la unidad de Google Drive y por último la principal novedad, la edición directamente en servicios ofimáticos de Google.

El documento por lo tanto se abrirá con Google Docs, para que se pueda editar directamente en el navegador y una vez terminada su edición, se podrá volver a guardar con el formato de Microsoft Office (.docx, pptx, xlsx … ).

El proceso es rápido y se puede realizar desde casi cualquier navegador sin necesidad de cualquier otra solución de software aparte. Con sólo un clic en el nuevo icono de edición de archivos adjuntos de Gmail, se convertirán los documentos de Office.

Con esta nueva versión, Gmail será capaz de trabajar con 15 formatos de Office, archivos de Word .docx, Powe rPoint pps y ppsx, elementos y plantillas habilitadas para macros, etc. Si con frecuencia se reciben adjuntos de Office en el correo electrónico, seguramente este cambio hará que el trabajo diario resulte más cómodo y rápido.

Esta novedad de permitir editar documentos en formatos de Office directamente desde las aplicaciones de Google, sin duda pega unfuerte contragolpe a Microsoft y su lanzamiento de Office para Android
.
Autor: ROBERTO ADEVA

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP