Abrirán los archivos virtuales de Cortázar (1914-1984)

>>  domingo, 25 de enero de 2015

Miles de archivos de Cortázar atesorados por Francia y Cuba se unirán en la redhttp://www.diarioelargentino.com.ar/ 25/01/2015

Según informó la agencia cubana Prensa Latina, la investigadora francesa, Sylvie Josserand-Colla confirmó que el próximo lunes se abrirán los archivos virtuales de Cortázar (1914-1984).

Miles de archivos de Cortázar atesorados  por Francia y Cuba se unirán en la red
Unos nueve mil documentos del escritor argentino Julio Cortázar en custodia de la Universidad de Poitiers, en Francia, se sumarán de forma digital a los del archivo de Casa de las Américas de Cuba, e integrarán una red de materiales del autor de Rayuela que estará a disposición de los usuarios, de forma gratuita.

Según informó la agencia cubana Prensa Latina, la investigadora francesa, Sylvie Josserand-Colla, directora adjunta del Centro de Estudios Latinoamericanos (CRLA)-Archivos de Poitiers, una casa de altos estudios fundada en 1431, confirmó que el próximo lunes se abrirán los archivos virtuales de Cortázar (1914-1984).

En tanto, el Archivo Vertical de la Biblioteca de la institución de La Habana dispone de otro tanto de materiales de referencia donados por Cortázar, entre ellos fotos y registros analíticos de publicaciones seriadas.

La intención es que ambas colecciones, sumadas en un solo cuerpo virtual, a partir de ahora puedan ser consultadas on line por estudiosos de la obra, explicaron Joserrad y su esposo, el argentino Rafael Colla, también miembro del equipo a los que se sumaron la investigadora argentina Susana Gómez, autora de una tesis sobre Cortázar y la Revolución cubana y Arien González, directora de la biblioteca de Casa.

Josserand-Colla sostuvo que el fondo de la Universidad de Portiers "no cuenta con los manuscritos de las obras literarias del escritor argentino, que están en poder de un centro similar en Austin, Estados Unidos".

Esta acción unificadora se da en el marco de la edición 56 del Premio Casa de las Américas en homenaje a Cortázar, quien fue jurado en la convocatoria de 1963.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP