Cuatro nuevos dispositivos de almacenamiento externo con distintas funciones

>>  lunes, 5 de enero de 2015

Seagate Personal Cloud, Wireless y Seven
http://www.teknlife.com/ 05/01/2015

Con unas horas de ventaja con respecto a los Reyes Magos, el esperado CES 2015 (del que te estamos dando cumplida cobertura en Tek’n’Life) ya ha abierto sus puertas, y los principales fabricantes de tecnología ya nos han contado qué podemos esperar de ellos, como mínimo, para los primeros meses de este recién estrenado 2015. Un claro ejemplo de ello es Seagate, uno de los más veteranos fabricantes de soluciones de almacenamiento de datos, y que presenta cuatro nuevos productos en CES 2015.

Seagate Personal Cloud

Aunque cada vez son más los usuarios que recurren a la nube para almacenar sus archivos o, al menos, parte de los mismos, el almacenamiento local todavía sigue siendo la opción preferida por muchos, ya sea por el control que se puede ejercer sobre los mismos (que siempre es superior al que se tiene sobre los soportes de almacenamiento de un servicio ofrecido por un tercero) como por disponibilidad en determinadas situaciones.No obstante, Seagate Personal Cloud pretende ofrecer, precisamente, lo mejor de cada una de ambas posibilidades. Para tal fin, este dispositivo con capacidad de almacenamiento que parte de los 3 terabytes, usado en conjunto con el software Seagate Media Aplication y Seagate Mobile Backup, puede emplearse para acceder de manera remota a los ficheros almacenados en el mismo, así como para realizar copias de seguridad del contenido de los dispositivos en el disco. Al tratarse de un producto diseñado principalmente para el mercado doméstico, su manejo y gestión se han optimizado para usuarios no profesionales, por lo que no es necesario contar con conocimientos técnicos avanzados para emplearlo.

Dentro de la misma línea se ha presentado también el modelo Seagate Personal Cloud 2-Bay, que cuenta con dos discos internos. Dicha configuración puede ser empleada tanto para acumular la capacidad de ambos (3 Tb + 3 Tb = 6 Tb) como para crear un sistema de mirroring, en el que el mismo contenido se replica en ambos soportes, lo que asegura los datos en caso de que alguno de ambos discos pueda fallar. Este modelo estará disponible en versiones de cuatro, seis y ocho terabytes.

Seagate Wireless

Con una capacidad de almacenamiento de 500 gigas y un tamaño y peso que lo hacen muy portable, este disco duro externo destaca por su conectividad de wifi, ya que es capaz de crear su propia red inalámbrica a la que podrá conectarse cualquier dispositivo que quiera acceder a los archivos almacenados en el mismo. Esto lo hace un complemento muy interesante a tablets y smartphones, ya que incluso en escenarios de movilidad es posible conectarse al mismo, puesto que funciona con batería recargable.

Seagate Seven


En la imagen que abre esta noticia puedes ver una imagen de Seven, un disco duro portable, concapacidad de 500 Gb y que, como puede que ya hayas deducido por la imagen y por su nombre,tiene un grosor de tan solo siete milímetros. Además, si alguna vez has visto un ordenador portátil abierto, seguro que habrás reconocido que su aspecto es una clara referencia a los discos duros internos de 2,5 pulgadas que suelen montar en su interior. Con un exterior de acero que, según el fabricante, protege perfectamente su interior pese a su finura, que lo convierte en el disco duro externo más fino en actualidad

Autor: David Salces

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP