Becas para titulados en diferentes disciplinas de Patrimonio Nacional para residentes en españa

>>  martes, 3 de febrero de 2015

Oportunidad para distintos perfiles con las becas de Patrimonio Nacional
http://www.mastermas.com/ 03/02/2015


La convocatoria de 2015/2016 se compone de seis becas para titulados en diferentes disciplinas. Entre los destinos: el departamento de prensa, el de conservación o el del archivo general de Palacio. 


El Palacio Real, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste son algunos de los espacios históricos que gestiona Patrimonio Nacional. Este organismo público tiene, entre otras funciones, la de poner a disposición de los ciudadanos estos bienes que pueden albergar en su conjunto más de 154.000 piezas de distintas disciplinas como pintura, escultura, archivos y orfebrería. Cada año convoca becas para que varios postgraduados puedan completar su formación en alguna de las delegaciones de su Consejo de Administración.

Ver oferta de másteres con prácticas

La última convocatoria es la de 2015/2016, que se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Estado el sábado 31 de enero. En total son seis becas para titulados universitarios en distintas disciplinas. La primera es la de tecnologías de la información y comunicaciones. Se pide la licenciatura o el grado en Informática, Telecomunicaciones u otras Ingenierías completadas con un Máster en especialización en Informática o Telecomunicaciones. Las funciones a desarrollar serían en la Dirección de Administración y Medios.

La segunda es de relaciones y comunicación institucional. Se pide licenciatura o grado en Periodismo y el destino sería el Departamento de Prensa. La tercera es la de descripción de fondos documentales y para solicitarla es necesario estar titulado en alguna de las siguientes carreras: licenciatura o grado en Historia, Historia del Arte, Geografía e Historia, Biblioteconomía, Documentación, Información y Documentación, Humanidades y Derecho. La beca sería para la Dirección de las Colecciones Reales, en el archivo general de Palacio.

Ver formación en:
Patrimonio histórico
Historia
Comunicación
Diseño y Creación

En cuarto lugar está la de apoyo documental en actividades de conservación dentro del departamento del mismo nombre. Se pide la Licenciatura o Grado en Historia, Historia del Arte o Humanidades. En quinto lugar se ofrece una beca para desarrollo de aspectos puntuales de los planes de conservación preventiva para inmuebles de Patrimonio Nacional. La titulación en este caso que se requiere es la de Arquitectura.

Ver postgrados en Arquitectura

Por último, está la número 6 que es para la gestión de las instalaciones eléctricas y mecánicas de Patrimonio Nacional. En este caso se exige la licenciatura o grado en Ingeniería Industrial.

Los solicitantes tienen que tener nacionalidad española, o bien de alguno de los países miembros de la Unión Europea, o de aquellos que hayan firmado el Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo o bien extranjero residente en España. Como requisitos específicos hay que estar en posesión del título que se pide para cada una de las becas y si todavía no se tiene acreditar el abono de los derechos para su expedición antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes.

Las becas están dotadas con 1.250 euros mensuales y el periodo de duración de las mismas finalizará el 31 de marzo de 2016. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 16 de febrero de 2015.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información:

Bases en el BOE


Contenidos relacionados en mastermas.com:

Prácticas en España y el extranjero para que estudiantes y arquitectos diseñen su futuro


Las becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín abren plazo en febrero


La Biblioteca Nacional busca titulados para sus becas de especialización

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP