El fanatismo religioso del Estado Islámico y la destrucción de la historia

>>  viernes, 27 de febrero de 2015

Combatientes islámicos estatales destruyen estatuas históricas en Irak
http://www.channel4.com/ 27/02/2015

Se ve terrible - vándalos del Estado Islámico dan ataque a antiguas estatuas asirias con mazas.


Nínive, en el sitio de la actual Mosul, fue la capital del imperio asirio que duró diecinueve siglos 2500-605 aC.

Pero, según los arqueólogos, la mayoría, si no todas las estatuas en el museo de Mosul no son réplicas originales. La razón por la que se desmoronan tan fácilmente es que están hechas de yeso.

"Se puede ver barras de hierro en el interior", señaló Marcos Altaweel del Instituto de Arqueología de la Universidad College de Londres, como vimos el video juntos. "Los originales no tienen barras de hierro."



Según Eleanor Robson, presidente del Instituto Británico para el Estudio de Irak, la mayoría de las estatuas originales se han adoptado para el Museo de Bagdad para su custodia.

'El toro alado'
Sin embargo, la piedra toro alado se puede ver ser destruido es un original, probablemente uno en las puertas de Nínive, que se remonta al siglo VII.

"Creo que el toro alado es muy importante a nivel local, porque es uno de los pocos objetos que no ha salido del país o ido a Bagdad", dijo el doctor Robson.

El equipo de demolición del Estado Islámico están siguiendo en la tradición de los talibanes, que explotó los Budas en Bamiyán, en Afganistán, y el grupo yihadista Ansar al Dine maliense que destruyó tumbas de barro y antiguos manuscritos islámicos en Tombuctú.

Citan suras del Corán que dicen exigir la destrucción de los ídolos e iconos. Pero iconoclastia no es sólo una idea salafista islámico. En el siglo 17, los puritanos, bajo el gobierno de Oliver Cromwell,destruyeron objetos sagrados católicos y arte en Gran Bretaña .

"Nos detuvimos por dos grandes angells poderosos, con alas y otras diversas Angells... Y alrededor de un centenar chirubims y angells", escribió William Radiestesia, jefe de camión de auxilio de Cromwell, después de liderar a sus secuaces en Peterhouse capilla de la universidad de Cambridge en diciembre 1643.

Innumerables obras de arte se perdieron en la historia. Pero tal vandalismo no sólo destruir objetos.Es también un intento de negar a la gente su sentido de sí mismo.

"Lo que ISIS hace destruyendo sitios culturales es fundamentalmente para socavar la esperanza de la gente", dijo el doctor Robson. "Esto socava la cohesión que une a las comunidades y las sociedades en conjunto. Es por eso que es tan perjudicial y tan duro."

Link del vídeo de destrucción de esculturas por el Estado Islámico: http://bcove.me/1yo9t5x9

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP