Proyecto de digitalización de archivos locales o municipales

>>  miércoles, 11 de febrero de 2015

La Diputación destinará tres millones de euros a digitalizar archivos locales
http://www.lavozdegalicia.es/ 11/02/2015


El proyecto contará con escáneres especiales para tratar más de doce millones de imágenes que se guardan en la institución y en concellos de la provincia

Con un precio de licitación de tres millones de euros, la Diputación de Pontevedra prevé la digitalización de más de doce millones de imágenes que se guardan en los archivos de la propia institución provincial y en la de los concellos de la provincia de Pontevedra.

El proyecto contará con escáneres especiales para la digitalización de fondos antiguos y especialmente valiosos, explicaron ayer desde la Diputación. El objetivo es que se garantice un resultado final de «máxima calidade». La digitalización de los archivos municipales se realizará en las propias instalaciones de los ayuntamientos, por lo que la empresa que se encargará del proyecto ha creado ocho equipos de trabajo. Serán estos los que se desplacen hacia los propios ayuntamientos para digitalizar en cada uno de ellos el material.

El contrato de tres millones de euros contempla una segunda fase. Se trata de un sistema de difusión a través de Internet para que la consulta del patrimonio documental gestionado por la Diputación y los municipios de la provincia, esté abierto a la ciudadanía. Estarán accesibles, una vez rematado, la visualización de todas las imágenes de los fondos digitalizados. A través de este portal, los ciudadanos podrán consultar información de los expedientes de división territorial, libros de actas de pleno y juntas de gobierno local, heráldica municipal, libros de registro de bandos y edictos, expedientes de desafectaciones y deslindes sin la necesidad de desplazarse al lugar físico del archivo.

Millones, ya escaneados

Este proyecto busca dar continuación al acometido con el bautizado como Centro de Coñecemento Avanzado, que supuso la digitalización de una parte importante de los fondos documentales, gráficos, cartográficos, sonoros y audiovisuales del Archivo Provincial de la propia Diputación y de los fondos documentales de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra (todos a excepción de los de Pontevedra y Vigo). Durante esa primera experiencia ya se digitalizaron tres millones de documentos.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP