Qué es el Modo Avión en tu celular y para que sirve

>>  martes, 10 de febrero de 2015

Conoce qué es el sistema Modo Avión, para qué sirve y cuándo utilizarlo
http://www.minci.gob.ve/ 10/02/2015

150209_modoavión_600
Los celulares y dispositivos móviles pierden casi toda la conectividad que tienen predeterminada cuando se activa el modo avión. Este sistema no permite hacer llamadas, conectarse a Internet, ni recibir mensajes. En vista de ello, acá ofrecemos algunas claves para que conozcas los beneficios de activarlo.

El modo avión debe su nombre a la obligación que existe de apagar los teléfonos móviles durante un vuelo. Esta norma se extendió en todas las fases del vuelo y se tomó como medida de prevención para evitar interferencias con los sistemas de los aviones.

Una buena razón para utilizarlo no tiene nada que ver con los sistemas del avión, ya que cuanto más lejos esté el dispositivo (celular, teléfono inteligente o tableta) de una antena, más energía usará para conectarse a ellas y permanecer conectado a la red. Las redes móviles no llegan a la altitud de los vuelos comerciales (a menos que el servicio esté en el avión), por eso, activarlo mientras se está en el aire ahorra una buena cantidad de energía.

El modo avión no permite mantener ninguna conexión inalámbrica, dado que las inhabilita por seguridad. Sin embargo, puedes usar funciones que no requieran conexión e, incluso, puedes activar el modo Wi-Fi manualmente, ya que actualmente muchos aviones incorporan este servicio para los pasajeros, utilizando redes que actúan en bandas de baja frecuencia, para así no suponer un peligro que interfieran con los sistemas del aeroplano.

Otra función que puedes activar es el Bluetooth, para emparejar dispositivos o transferir archivos sin cables. Además, también puedes escuchar música (offline), leer un libro en formato PDF o editar documentos.

Además de los aviones, existen lugares en los que los celulares pueden interferir con equipamiento o instrumentos de precisión, como hospitales o laboratorios. Si deseas conservar la batería de tu equipo y estás consciente de que estarás en una zona remota, lejos del alcance de las antenas, o si no te encuentras cerca de una toma de corriente eléctrica o enchufe, activa el modo avión.

En un mundo tan conectado, otra razón que puede atraer tu atención es evitar que las llamadas o los mensajes te despierten por la noche. Sin necesidad de apagar el móvil puedes activar el modo avión y asegurarte de que la alarma y notificaciones sonarán al día siguiente.

Así que, si vas a tomar un vuelo, recuerda estas recomendaciones para el uso de aparatos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes y activa el modo avión en la configuración de tu dispositivo móvil.

Otras alternativas como sincronizar las aplicaciones para que se actualicen a determinada hora también te pueden ayudar a ahorrar batería en el celular.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP