Tips para reducir el consumo de papel en la empresa

>>  lunes, 9 de febrero de 2015

¿Cómo reducir el consumo de papel en la oficina?
http://www.dineroenimagen.com/ 09/02/2015


El papel es uno de los materiales que más utilizamos en nuestro día a día para trabajar y llevar a cabo muchas de nuestras actividades en la oficina. Si bien muchas veces es indispensable su uso, existen una serie de consejos que pueden ayudar a reducir su consumo y la huella ecológica que esto representa.

1. Realiza tus pagos en línea y procura que todas tus facturas y papeles administrativos como estados de cuenta sean digitales.

2. Disminuye la tipografía de tus archivos y reduce los márgenes un 25%.

3. Configura tu impresora para que imprima y saque fotocopias en los dos lados de la hoja. También puedes utilizar papel que ya tenga una cara impresa para aprovechar el lado limpio.

4. Utiliza todos los recursos electrónicos que te sean posibles: teléfono, correos electrónicos, fax, CDs, etcétera.

5. Reutilizar sobres es mucho más sencillo si aplicas etiquetas para las direcciones. No olvides incluir un recordatorio para que la persona que reciba el sobre también vuelva a darle un uso siempre que sea posible.

6. Suscríbete en línea a periódicos y revistas. Si necesitas tener un ejemplar físico de una publicación en particular, consigue sólo uno para toda la oficina.

7. Elige papel reciclado o con certificación FSC.

Al reducir la cantidad de papel que consumes, ayudarás a detener el cambio climático. La industria de producción de papel es un contribuidor significante alas emisiones de carbono globales y otros gases contaminantes.

2 comentarios :

firmando pdf 20 de febrero de 2015, 4:55  

La informacion de tu blog es muy interesante el tema que no se ha tratdo mucho y es dificil de encontrar!!!

Archivologo 23 de marzo de 2015, 20:02  

Estimado usuario, gracias por tu comentario, nos sentimos motivados a continuar compartiendo información que pueda satisfacer las necesidades de conocimiento sobre temas referidos a nuestra área de archivo

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP