Ahora podrás ver archivos de 360º en YouTube

>>  martes, 17 de marzo de 2015

YouTube incorpora soporte para archivos de video de 360 grados
http://www.elcolombiano.com/ 17/03/2015


Este viernes YouTube explicó en su blog que abre la posibilidad de recibir formatos 360 grados en su página para quienes quieren ir más allá y mostrar una mejor experiencia.

“A partir de hoy estamos incorporando el soporte para archivos de video de 360 grados en YouTube, para seguir ofreciéndoles a todos los mejores recursos para conectarse con su audiencia”, dice el blog del sitio de videos más seguido del mundo.

En la aplicación de YouTube para Android, por ejemplo, los usuarios podrán mover el teléfono o tablet y ver los diferentes ángulos mientras se reproduce el video. Lo mismo se puede hacer en youtube.com o en Chrome para los videos insertos en sitios web. En la parte superior encontrarán un símbolo con botones de dirección o movimiento y allí el mismo usuario escogerá para donde moverse, como si estuvieran en el lugar de la persona que hizo el video.

La idea de YouTube nace de la colaboración con empresas de la industria como Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech, SP360 de Kodak y RICOH THETA que son cámaras de vídeo de 360 grados compatibles con YouTube que ya están disponibles o que lo estarán muy pronto. Para que este formato funcione el video debe haberse grabado en una cámara de 360 grados.

Por ahora afirman en YouTube que la calidad de videos no es la mejor por el alto consumode ancho de banda de los videos grabados en 360 grados, la idea es mejorar con el tiempo.

Autor: CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP