Digitalizan archivos personales de Jorge III, Isabel II presencia el inicio del proceso.

>>  miércoles, 1 de abril de 2015

Isabel II presencia inicio de digitalización de documentos de Jorge III
http://www.el-carabobeno.com/ 01/04/2015


La reina Isabel II presenció en el castillo de Windsor el inicio de un ambicioso proyecto para digitalizar los documentos privados que dejó el rey Jorge III (1738-1820).

Foto de aarchivo

El King's College de Londres y los Archivos Reales prevén digitalizar cerca de 350.000 páginas de manuscritos históricos de la época Georgiana británica (1714-1830), entre ellas las pertenecientes al antepasado de la actual monarca.

La reina Isabel II, que acudió a la cita con un vestido azul claro y que veía por primera vez esos documentos, se mostró "impresionada por su belleza", según relató a los medios locales tras el acto la viecrectora del King's College, Joanna Newman.

Durante la presentación del proyecto, la reina Isabel II, de 88 años, tuvo la oportunidad de explorar una pequeña parte del material perteneciente a sus antepasados, que había permanecido hasta ahora almacenado en los Archivos Reales.

Entre ellos destaca un libro de poesía persa de 200 años de antigüedad que el Shah de Persia regaló a la familia real británica en 1812, así como una carta que recibió Jorge III de un espía llamado "Aristarchus".

Aunque la mayoría de los papeles que se digitalizarán pertenecen a Jorge III, también se publicarán en formato digital documentos originales que pasaron por las manos de Jorge I, Jorge II, Jorge IV y Guillermo IV.

La razón de publicar estos documentos es dar a conocer el período Georgiano en el Reino Unido, así como los monarcas que lidiaron con unos momentos de cambio profundo en la cultura, la economía, la política y la sociedad.

El proyecto es parte de un programa impulsado por los Archivos Reales que ya digitalizó en 2012 una serie de documentos pertenecientes a la reina Victoria (1819-1901).

El profesor y director del King's College, Edward Byrne, subrayó que es un "honor" para su universidad participar en este "prestigiosa" iniciativa junto a la corona británica.

"Este proyecto conjunto permite poner a disposición de todo el mundo más de un siglo de los Archivos Reales de la Corona, lo que da la posibilidad de acceder un conocimiento sin precedentes de la época Georgiana británica", agregó Byrne.

Fuente: EFE

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP