Departamento de EE.UU publicó en línea 296 correos electrónicos de Hillary Clinton

>>  viernes, 22 de mayo de 2015

Publican 296 correos electrónicos de Hillary Clinton
http://www.elcolombiano.com/ 22/05/2015


El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en línea 296 correos electrónicos de la cuenta de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Esta semana en Iowa, Hillary Clinton pidió al departamento acelerar la publicación 
y dijo que “nadie tiene más interés que yo en que sean publicados”. FOTO AFP

Los correos electrónicos fueron enviados y recibidos en el período posterior a los ataques de septiembre de 2012 contra una instalación diplomática estadounidense en Bengazi, Libia, que provocó la muerte de cuatro estadounidenses, incluyendo a un embajador.

“Los correos electrónicos publicados hoy (viernes) no modifican los hechos esenciales ni nuestro conocimiento de los acontecimientos antes, durante o después de los ataques”, publicó en Twitter el departamento después de anunciar la publicación de los correos electrónicos.

Los 296 correos electrónicos son parte de los 30.000 que Clinton entregó al Departamento de Estado y que estaban en su servidor de correos privado. Clintonpresuntamente utilizó este servidor de correo electrónico para realizar sus actividades públicas y privadas durante su período al frente del Departamento de Estado.

Al mismo tiempo, el Departamento está revisando otros correos electrónicos de Clinton para su posterior publicación.

El Departamento de Estado fijó en un principio la publicación de los correos electrónicos para enero de 2016. Sin embargo, un juez federal ordenó al departamento publicar los correos de forma gradual y desde entonces se deben dar a conocer al público en grupos.

Esta semana en Iowa, Clinton pidió al departamento acelerar la publicación y dijo que “nadie tiene más interés que yo en que sean publicados”.

En un segundo intento por llegar a la presidencia, los correos electrónicos han amenazado con convertirse en una importante distracción para Clinton.

Un comité del Congreso está investigando la razón por la que Clinton utilizó un servidor de correo privado en lugar del ofrecido por el gobierno. Se está investigando si el archivo que entregó al Departamento de Estado está completo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP