¿Falta de memoria? Leef iBRIDGE lo nuevo en memoria externa para iPhone y iPad

>>  domingo, 17 de mayo de 2015

Leef iBRIDGE, memoria externa para tu iPhone y iPad
http://www.elmundo.es/ 17/05/2015


Ir a hacer una foto y que el smartphone no te lo permita por falta de memoria. ¿te suena la situación? Si tienes iPhone seguro, porque el smartphone de Apple no incluyen ninguna opción de ampliación de memoria. Los otros smartphones solían incluir ranura para tarjeta microSD para poder extender los GB que almacenamiento interno. Y no había problema, cuando se te acababa el espacio de serie para guardar fotos y videos, le ponías una tarjeta externa y a seguir funcionando sin necesidad de borrar nada. Este sistema tiene esa ventaja, que te permite seguir y seguir sacando fotos y grabando videos sin problema, sin tener que poner a eliminar o hacer limpieza de archivos en el móvil. La desventaja es que al no tener un límite acuciante tampoco haces copias de seguridad y si un buen día te roban o pierdes el móvil, adiós a todos tus documentos gráficos. A no ser que los tengas sincronizados con la nube, porque solo entonces estás salvada (cruzando los dedos para que la última sincronización haya sido reciente). Pero últimamente, los fabricantes de smartphones han decidido prescindir de esta característica, sacrificando una utilidad para los usuarios por el diseño compacto. En los teléfonos Android Google también ha alentado la eliminación de las tarjetas microSD y favoreciendo el uso de la nube. Y es que Apple marcó tendencia, desde mi punto de vista negativa en ese sentido, con su primer iPhone no solo en diseño sino también en almacenamiento.

Pero hacer copias en la nube no siempre es cómodo ni la mejor opción, y menos si tienes que tirar de tarifa de datos. La opción de la tarjeta externa sigue siendo la mejor solución, les guste a los señores de Google, Apple y fabricantes. Estos últimos se han visto obligados a ampliar las memorias internas de sus terminales aunque, claro, al mejorar la resolución de las cámaras de fotos el espacio desaparece rápidamente. Y si tienes bebés o gatos más aún, te lo aseguro ;-)

Pero, que no cunda el pánico, que opciones hay, especialmente para smartphones o tabletas Android. De hecho para mi Samsung GalaxyS6 edge uso un dispositivo de Sony, que tiene conexión USB y microUSB y me da 16 GB extras. Pero para mi iPhone 6 Plus no había encontrado aún el equivalente de una manera tan sencilla. Para el modelo anterior, el 5s, tuve una expansión de memoria gracias a la Mophie Space Pack, una carcasa que además de dar batería extra ampliaba la capacidad de almacenamiento a través de la nube. Algo muy específico para ese modelo de terminal.
Así que ahora para los dispositivos iOS, ya sean tabletas o smartphones, se ha lanzado Leef iBRIDGE, un accesorio de memoria plug-in compacto. Es como un pendrive que lo conectas a tu iPhone o tu iPad - lleva conectores Lightning - y ofrece hasta una capacidad de 256GB, dependiendo del modelo. Más espacio de almacenamiento sin necesidad de borrar nuestras preciadas fotos, vídeos o música ;-) Además de poder hacer una copia de seguridad automática del Carrete de Fotos y mover las fotos rápidamente de su teléfono a la memoria en el Leef iBRIDGE se puede almacenar una librería de películas o música de forma externa. Así puedes conservar memoria interna de tu dispositivo y echar mano del accesorio externo para reproducir directamente el contenido sin tener que preocuparse por los problemas de conexión de los datos móviles. Y sobre todo, para esos momentos en los que el smartphone note deja sacar ni una foto más, podrás echar mano del Leef iBRIDGE para hacer fotos directamente en él.

Además de útil, es bonito y elegante, para que no desentone con tu dispositivo Apple. Lo han diseñado con forma de 'J' lo que hace que se adapte alrededor de la parte posterior del dispositivo. Y no hará falta que quietes la carcasa de protección que le hayas puesto ni que agarres el teléfono de forma incómoda porque este accesorio se adapta bien. En el otro extremo el Leef iBRIDGE lleva un conector USB estándar para poder compartir los contenidos en otras plataformas como ordenadores Mac o Windows.

El Leef iBRIDGE está disponible en diferentes tamaños: 16GB, 32GB, 64GB, 128GB, y 256GB y los precios recomendados de venta van de los 59€ (16GB) hasta los 399€ (256GB).

"No hay espacio disponible" dejará de ser el temido mensaje para muchos usuarios de Apple ;-)

Autor: Toñi Herrero Alcántara

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP