La historia de Brasil a través de la web Brasiliana, 2.300 fotografías inéditas

>>  jueves, 21 de mayo de 2015

Portal reúne imágenes digitalizadas de escenas importantes de la historia de Brasil
http://www.gazetadopovo.com.br/ 21/05/2015


Una de las fotos disponibles en Brasiliana foto muestra el escritor Machado de Assis durante la misa que celebra la abolición de la esclavitud


Así como testigos oculares, las fotos son la clave para comprender los episodios importantes que a este día, ayudan a crear nuevas reflexiones sobre la historia de Brasil.


La comprensión de la importancia real de la colección iconográfica del país, la Biblioteca Nacional y el Instituto Moreira Salles crearon la página web Brasiliana de fotos, un sitio que reúne, en este momento, 2.300 fotografías inéditas de los momentos clave de nuestra historia, en un trabajo que romper los límites entre lo público y esta colección centenario y también es compatible con el uso de la fotografía como un documento de investigación.

El portal se abrió el 17 de abril de este año. Sólo la primera semana, los accesos alcanzado 850.000. En diez días, más de un millón de visitas, de acuerdo con Vinicius Pontes, responsable de la implementación del portal.

Entre las fotos, el panorama es diferente: escenas de la calle, que comprenden el paisaje arquitectónico y social de la época (muchos de finales del siglo 19 y siglo 20), retratos humanos y la captura de imágenes de la obra.

Los hechos históricos se destacan, con imágenes tomadas en la abolición de la esclavitud el 13 de mayo de 1888, y la misa al aire libre de acción de gracias por la abolición realizaron cuatro días después. En esto, un hecho curioso: allí mismo, cerca de la Princesa Isabel, la investigación encontró la imagen de Machado de Assis.

Identificar el escritor fue confirmada por el doctor en Teoría de la Literatura Comparada y Literatura (USP) y profesor de la Facultad de Artes de la UFMG Eduardo Assis Duarte, quien en una entrevista con la Biblioteca Nacional consideró esto ahora famosa fotografía como documento histórico de gran importancia.

En cierto modo, el trabajo de exploración minimalista Foto Brasiliana se convierte en un argumento importante para contrarrestar los que no ve ningún uso en los códigos que los procesos analógicos rivales.

La riqueza de los datos facilitados por el trabajo realizado da nuevas perspectivas e información sobre Brasil de ayer, en un proyecto que, de acuerdo con BN tiene la oportunidad de crecer aún más.

Autor: Angieli Maros

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP