Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental analizará documentos desclasificados de la AMIA.

>>  miércoles, 24 de junio de 2015

Armarán un equipo para analizar documentos desclasificados de la AMIA
http://www.elintransigente.com/ 24/06/2015


BUENOS AIRES.- La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó hoy la creación y puesta en funcionamiento del Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental de la AMIA que tiene como objetivo analizar y procesar los archivos de inteligencia desclasificados por el Gobierno a comienzos del año.

 
El equipo funcionará en la órbita de la UFI-AMIA y estará coordinado por Juan Murray. El Grupo tiene como objetivo "principal identificar, organizar y preservar el material desclasificado de la ex Secretaría de Inteligencia", según indicó el comunicado de la procuración general.

"El Grupo deberá ordenar y describir el archivo desclasificado o afectado a la investigación en curso en los distintos expedientes en trámite, confeccionar las herramientas de descripción archivística para la gestión documental (inventarios, catálogos e índices) y contribuir con los fiscales en la identificación del material relevante tanto para la investigación como para el esclarecimiento de los hechos desde el punto de vista histórico", agrega el comunicado.

Además, "el equipo de trabajo también deberá adoptar mecanismos que aseguren la adecuada custodia de la documentación; sugerir medidas relacionadas con su preservación, digitalizar el material seleccionado e informar periódicamente a los titulares de UFI-AMIA los avances en sus tareas". (El Intransigente)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP