Importancia de los archivos en computadora: Caso Alberto Nisman

>>  jueves, 4 de junio de 2015

Qué archivos había en las computadoras de Nisman
http://www.mdzol.com/ 04/06/2015

Más de mil carpetas con archivos fueron encontrados en las computadoras del fiscal Alberto Nisman. Una de las máquinas es la laptop que pudo haber sido manipulada a raíz de una serie de intromisiones que se habrían realizado varias horas después de su muerte.

En el disco rígido había muchos datos. Documentación sobre la causa AMIA, rendición de gastos, resúmenes de tarjetas de crédito que él o su mamá, Sara Garfunel, utilizaron en 2014; detalles sobre emprendimientos inmobiliarios, una agenda con múltiples contactos que alcanzaban a presidentes del exterior.

Las computadoras de Nisman son clave para la investigación de la muerte. En los últimos días se supo que hubo varias intromisiones a su laptop, más de 60, horas después de su muerte. Los especialistas analizan si alguien pudo haber manipulado la hora de la máquina.

El documento fue dado a conocer por Infobae. Mucha de la información personal que Nisman guardaba en su laptop estaba "camuflada" entre archivos sin importancia. La capacidad total ocupa cientos de gigabytes y está en poder de la fiscal Viviana Fein.

Qué encontraron

- Una copia de su recibo de sueldo de diciembre de 2014 por el cual percibió $93.000 e información sobre un fideicomiso por el cual su mamá, Sara Garfunkel, había hecho un desembolso de $67.104,48 en enero de 2015.

- Resúmenes de cuenta, con saldos a pagar por $29.109,91, en enero de 2014, y$64.408,59 en junio del mismo año. Entre los gastos hay transacciones en locales de moda femenina como Chocolate o Prune; varios pagos a la empresa de turismo Centurión Travel Services; en Jumbo Madero; en Swiss Medical S.A; en Etiqueta Negra y en Paseo Pilar Tenis Baires. También hay una compra en el Duty Free Shop de Ezeiza.

- Recibo del pago de u$s4.249 por las expensas trimestrales octubre-diciembre 2014 de tres lotes en el complejo "Chacras de Pueblomio", un condominio exclusivo en Punta del Este.

- Itinerarios vinculados con traslados que Nisman habría realizado hacia Europa, los Estados Unidos y otros destinos. Cada documento cuenta con un minucioso detalle de los viajes realizados en los últimos siete años. En este directorio hay, por ejemplo, datos del viaje que realizó el fiscal en enero de este año con sus hijas.

Si bien se especula con el fiscal interrumpió su viaje abruptamente para presentar la denuncia por encubrimiento contra Cristina Kirchner, en la computadora hay datos encontrados. Por un lado está registrado que tenía previsto regresar al país el 12 de enero en un vuelo de Iberia, tal como finalmente sucedió. Pero por el otro surge información que indica que Nisman pretendía viajar a Francia el 19 de enero para retornar definitivamente a Buenos Aires el 23. El fiscal apareció sin vida el 18 en su departamento.

Entre la información que analiza la Justicia hay una voluminosa agenda que incluye contactos de altos funcionarios de Gobierno, periodistas, y personajes políticos de primer nivel, como el ex presidente español José María Alfredo Aznar o ex embajadores de los Estados Unidos.

También se puede acceder a la transcripción de una escucha telefónica entre el líder de Quebracho Fernando Esteche y Jorge Khalil alias "Yusuf", un supuesto representante de los iraníes en la Argentina que también está señalado en el dictamen del fiscal.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP