Suprema Corte dará cumplimiento a la obligación de poner en orden su sistema de archivos

>>  jueves, 25 de junio de 2015

Convoca presidente de la Corte a ser ejemplo de transparencia
http://www.wradio.com.mx/ 25/06/2015


México.- El presidente de la Suprema Corte invitó a los integrantes del Poder Judicial a convertirse en un ejemplo a del impulso que deben dar todos los juzgadores para encaminar e impulsa el acceso a la información entendido como el derecho de todo ciudadano.



El ministro Luis María Aguilar señaló que las instituciones se verán fortalecidas en tanto los servidores públicos muestren su apertura a la fiscalización por parte de la sociedad.

"Seamos ejemplares en la tutela e impulso del derecho de acceso a la información. De esta forma, la fiscalización del ejercicio del servicio público que lleven a cabo las instituciones de gobierno se fortalece".

A decir de Aguilar Morales, el hecho de ejercer como funcionario público comprende la doble responsabilidad de cumplir de cumplir con la rendición de cuentas en el ejercicio de sus funciones y por otra parte, generar condiciones para que los ciudadanos accedan de forma sencilla a la información y a partir de ella puedan efectuar una evaluación.

Al encabezar la inauguración de la Sexta Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Archivos, el ministro presidente recordó que como lo marca la ley, la Suprema Corte dará cumplimiento a la obligación de poner en orden su sistema de archivos y con ello cumplir con las disposiciones en cuanto al acceso a la información.


Autor: David Galván

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP