Archivos del Estado de Pordenone volveran a su ubicación original en la Vía Monterale.

>>  jueves, 9 de julio de 2015

Archivos del Estado, guarda el recuerdo de Pordenone
http://messaggeroveneto.gelocal.it/ 09/07/2015


El Instituto para el sustento del clero funcionará en la sede de Via Montereale. Vuelven los documentos hoy en Mestre

Serán utilizables de nuevo el próximo otoño los Archivos del Estado de Pordenone, listo para volver a su ubicación original en la Via Montereale.


El crédito, así como la directora Luisa Villotta, es el Instituto de la ayuda diocesana del clero, el dueño de la propiedad designada como sede de los documentos históricos preciosos: la organización de la iglesia, que pertenece a la Diócesis de Concordia-Pordenone, invertirá el dinero para ajustar la estructura, declarados no aptos por los bomberos que habían ordenado (era 2013) el vaciado parcial.

De los dos mil metros lineales que conforman el archivo, solamente 200 están actualmente en el sitio. Otros fueron transferidos a Mestre, donde, sin embargo, no están disponibles para el público.

En unos pocos meses, por lo tanto, toda la documentación que contiene la historia de la zona de Pordenone desde la Edad Media - entre mapas cartográficos y otros fondos - volverá a la ciudad para que sea accesible a los estudiosos.

Cuando la sede en Via Montereale fue declarada inadecuada para la seguridad y la baja capacidad, el director Villotta había trabajado para encontrar nuevas soluciones.

La primera opción era transferir las tarjetas de Piazzale Costantini, dentro del complejo denominado "punto cardinal". A continuación, el acuerdo fue desechado, obligando a nuevas investigaciones.

"Hemos llevado a cabo una auditoría con la propiedad estatal - informa Villotta - que aún no ha dado resultados, ya que no hay propiedades en Pordenone que se encuentren en condiciones de albergar a los Archivos del Estado, respetando la necesidad de usabilidad. Por ello, se decidió reanudar el diálogo con los propietarios del sitio original de Via Montereale: un acto de mecenazgo que revela atención al mundo de la cultura local, el instituto ha puesto a disposición de asumir los costos de la adaptación del edificio ".

Llegar a un acuerdo, no fue hasta que la luz verde de la Dirección General de los Archivos del Estado, que también aprobó los detalles del nuevo contrato de arrendamiento.

Luego del anuncio del diputado Giorgio Zanin: "Tengo una respuesta muy importante por el Director General de los Archivos, Mario Guarany, en la situación del Estado de Pordenone." La señal del nuevo curso inminente.

Las intervenciones de seguridad no van a resolver la cuestión de la capacidad de la sede central en Via Montereale, cuyo tamaño es suficiente sólo para recibir el material ya en poder de los Archivos.

"Las nuevas donaciones - anuncia el director, al lado de la jugada a Udine - caída de un Archivo de Estado regionales en el que está pensando por un largo tiempo para resolver los problemas de espacio repartidos no sólo en Pordenone, sino también en otras provincias."

"Quería para cerrar el tema de la sede antes de salir de la oficina - dijo Villotta -. La solución no es óptima desde el punto de vista del espacio, pero al menos en algún momento entre el patrimonio archivístico de Pordenone volverá a los estudiosos ".

Autor: Miroslava Pasquali
Traducido po Google

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP