Ataques cibernéticos a las empresas, como evitarlos.

>>  martes, 14 de julio de 2015

¿Cómo evitar ataques cibernéticos en tu empresa?
http://elsemanario.com/ 14/07/2015

En México, el 90 por ciento de los ataques cibernéticos a empresas logran su objetivo en días o menos, mientras que al 75 por ciento de las compañías les toma más de una semana descubrirlos.



Ciudad de México.- Es imperativo que las empresas adopten estrategia para defenderse contra nuevas amenazas de seguridad cibernética, con el fin de evitar problemas a futuro, ya que los ciberdelincuentes estás expandiendo sus tácticas de ataque.

De acuerdo a un estudio realizado a encargados del área de Tecnologías de la Información (TI) aplicado por la compañía tecnológica Ricoh a varias empresas, señaló que el 90 por ciento de ellos se sienten “preocupados” por futuros ataques a sus sistemas, mientras que el 15 por ciento aseguró que se sienten “preparados” para hacer frente a cualquier ataque.

Por su parte, el director general de Blue Coat Systems México, Daniel Casados, dijo que actualmente el panorama de amenazas está compuesto por intrusiones cada vez más sofisticadas que se presentan como amenazas persistentes avanzadas (APT).

“Las empresas se ven afectadas por infracciones de seguridad importantes debido a estos ataques, porque los equipos de operaciones de seguridad avanzada, así como las defensas que implementan operan sin poder compartir información con todo el entorno u organización de seguridad”, puntualizó.

En este sentido, el estudio de Ricoh revela que el 81 por ciento de las empresa tiene implementado un firewall tradicional, mientras que 66 por ciento utiliza un antivirus y 60 por ciento usa tecnologías IDS/IPS. Sistemas obsoletos si los comparamos con las tecnologías que los ciberdelincuentes utilizan para penetrar sistemas de seguridad.


¿Cuál es el sistema de protección recomendable? La empresa Ricoh aconseja considerar incluir un Cortafuegos de Próxima Generación (NGFW). Estos cortafuegos cuentan con una serie de características avanzadas que pueden ayudar a proteger a las compañías de nuevas amenazas, ayudando a bloquear páginas sospechosas.

Los cortafuegos de próxima generación ayudan al área a de TI a identificar si los datos de acceso a algún sitio de internet no funcionan, si se crearon perfiles de administradores, a saber si una red va más lenta o si están ejecutando un protocolo de transferencia de archivos no autorizados.

Un sistema de seguridad apto para prevenir ataques cibernéticos no es suficiente. Implementar un cuidadoso entrenamiento tanto el personal de TI, así como a empleados de todas la áreas de la organización, para que puedan identificar programas maliciosos en los sistemas, son algunas herramientas que afianzan a un sistema de seguridad de alta tecnología, así es que, la correcta preparación con el sistema correcto, puede atacar a este mal que aqueja a muchas empresas.

Por María Navarro.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP