Escúchame Marlon: un tesoro de audio para encontrar "el verdadero Marlon Brando

>>  viernes, 31 de julio de 2015

'Escúchame Marlon' revela el verdadero Brando  a través de la voz del actor
http://www.scpr.org/ 31/07/2015

"Actuar es sobrevivir", dijo una vez que Marlon Brando. Y ahora, 10 años después de que el actor principal murió, su legado continúa para sobrevivir en un nuevo documental llamado "Escúchame Marlon."


El actor alabado era conocido por sus papeles legendarios en "El Padrino", "La ley del silencio" y "Apocalypse Now", así como ridiculizado en películas que hizo más adelante en su carrera. Sin embargo, su vida personal estuvo marcada por la tragedia profunda - en 1990, el hijo de Brando, Christian, mató a su novio de medio-hermana en la propia casa de Brando. La hija del actor, Cheyenne, posteriormente se suicidó.

Incluso mientras Brando intentó mantener su vida privada, que estaba grabando a sí mismo, dejando tras de sí cientos de horas de grabaciones de audio. Esas cintas, junto con fragmentos de películas, películas caseras, apariciones en televisión y un holograma bizarro de su cabeza, conforman la arquitectura de "Escúchame Marlon."


Stevan Riley, el cineasta detrás de "Escúchame Marlon," no era un aficionado cuando se le preguntó para dirigir el proyecto. Cuando Riley se unió a nosotros en el marco, habló de la  extrema autocrítica de Brando, la variedad de cintas que el actor hizo, y juntando un tesoro de audio para encontrar "el verdadero Marlon Brando."

Aspectos destacados de la entrevista:

Como empezaste haciendo la investigación para comprender mejor Marlon Brando, ¿qué te empiezas a encontrar?

Había diferentes versiones de él - versiones de sus amigos, sus ex amantes, o su esposa - así que era difícil realmente lo precisar y para averiguar quién es la persona real era. Así que cuando las cintas se hicieron primero disponible para mí, había una pareja que cogí que fueron increíblemente revelador donde Marlon estaba hablando de sí mismo y de algunas de sus primeras experiencias.

Había una cinta de auto-hipnosis que me dieron acceso temprano a, que era increíblemente íntimo. Se sentía escucha casi intrusiva a la misma. Fue auto-meditación y la automedicación, así, porque creo que él estaba sufriendo mucho trauma a raíz del suicidio de su hija en Tahití, que estaba en la parte trasera de una matanza que había tenido lugar en la propia casa de Brando.

Eso fue profundamente, profundamente traumático y Brando estaba en la casa para eso, que estaba haciendo la reanimación en el hombre que recibió un disparo, y en las consecuencias de todo eso y el suicidio de su hija que estaba más o menos en bits. Y quería hacer todo lo que pudo para reparar a sí mismo de que el dolor, y parte de eso eran estas cintas de auto-hipnosis.

Cuando estás escuchando estas cintas y compararlas con lo que se ha escrito, ¿cuáles son las diferencias fundamentales entre cómo había sido percibida y quién era en realidad como se representa en estas grabaciones?

El mito de Brando fue uno que nunca se había resuelto correctamente, y Brando era parte en ese - él era muy bueno en la colocación de cortinas de humo y haciendo todo lo posible para seguir siendo privada y no dejar que la gente se entrometen en su vida personal. Pero se sintió seriamente tergiversado en todo tipo de ámbitos.

Si se piensa en cómo la gente recuerde Marlon ahora - si la gente tuviera un pensamiento pasajero acerca de quién era él - que podría recordar que tenía sobrepeso, estaba recluido, o la forma en que fue retratado como un poco de una tuerca por la prensa. Pero una cosa que realmente quedó muy claro, mientras que yo estaba haciendo la película fue como lúcida y filosófico a un hombre que era.



Él era obviamente una persona privada y sin embargo, hace que estas cintas. Sin tratar de psicoanalizar, ¿cuál fue su teoría acerca de por qué se fue detrás de ellos? ¿Quería a alguien que escuche a ellos? ¿Quería que sean compartidas, o eran sólo para sí mismo?

Es importante tener en cuenta que estos fueron recogidos por muchas razones diferentes, y no eran para narrar su vida o diarize sus experiencias siempre. Tomaría grabadoras en reuniones de negocios. Tenía malas experiencias con algunas películas como "Mutiny on the Bounty", donde se sentía como si estuviera injustamente acusado de amenazar la producción, y había un poco de un estigma que se desarrolló en torno a él. Quería evitar ser mal tratada por Hollywood, por lo que mantuvo a los registradores a él cubrir legalmente.

En casa se había puesto a sus hijos hasta los grabadores y grabar cosas para la posteridad. Hay una cinta de varias horas, donde él está hablando con su tía abuela y conseguir su volver a contar la historia de su vida entera, porque quería dejar constancia de que antes de que ella llegó al final de su vida.

Él grabar sus propias reflexiones y pensamientos, y si leyó algo interesante que haría cintas enteras de bonitas frases y vocabulario. Y luego estaban las cintas auto-hipnosis, y sigue y sigue y sigue. Así que hay un montón de cosas diferentes, como la elaboración creativa de roles. Hubo un surtido de cintas por razones muy diferentes, y fue la compilación de los que hizo la película.


Creo que las personas que amaban a sus películas se sorprenderían al oírle menospreciar "La ley del silencio", "El último tango en París" y "Apocalypse Now". El no mantener esas películas o experiencias en muy alta estima.

Es interesante por varias razones, pero creo que muestra su perfeccionismo que se sentía de esa manera sobre la famosa escena con Rod Steiger, el "Pude haber sido un contendiente" escena. Una cosa que no está realmente le da crédito por es su capacidad como improvisador y un escritor, y todo su enfoque de "Pude haber sido un contendiente," el show de decepción en lugar de la ira de su hermano que tira de un arma, eso era todo Brando.

Pero incluso con que la innovación se sentía que él se dejó caer y no era un muy buen desempeño, lo que demuestra que se preocupa y él quería que fuera mejor de lo que era. Por supuesto, todo el mundo venera como una de las mejores escenas de la historia del cine, por lo que viene a demostrar lo que sus propias normas podrían ser similares.

Autor:  Darby Maloney and Cameron Kell 

Link: http://www.scpr.org/programs/the-frame/2015/07/31/43910/listen-to-me-marlon-reveals-the-real-brando-throug/?slide=1

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP