Importancia de los registros de tráfico en Internet en el módem: caso Nisman

>>  martes, 14 de julio de 2015

Secuestran el módem
http://www.laarena.com.ar/ 14/07/2015

El módem que proveía de servicio de Internet en el departamento en el que habitaba el entonces titular de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, en Puerto Madero, fue secuestrado ayer por orden de la fiscal Viviana Fein.

http://www.lavoz.com.ar/politica/la-muerte-de-nisman-en-un-documental-que-mira-el-mundo

Funcionarios de la fiscalía concurrieron en horas de la mañana a una de las torres del complejo Le Parc, en Puerto Madero, de donde se llevaron el módem que proveía de servicio de Internet al departamento en el que vivía Nisman, donde fue hallado muerto el pasado 18 de enero.

El procedimiento lo llevó adelante el secretario letrado Bernardo Chirichella, quien ingresó al departamento provisto por un juego de llaves que le facilitó la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y así se hizo del aparato en cuestión.

El estudio del módem es clave, pues en él quedan registros de todo el tráfico en Internet por parte de los dispositivos utilizados en el departamento de Nisman, tanto de su PC como de su teléfono.

Ahora, se prevé que expertos de ciber crimen de la Policía Metropolitana en conjunto con peritos de parte realicen un estudio del módem que contiene información sobre el tráfico en Internet, para averiguar cuáles fueron los últimos movimientos de Nisman en la web.

A la vez, la fiscal Fein luego de recibir el informe de autopsia y de la junta criminalística, aguarda el peritaje tecnológico sobre la computadoras y teléfonos de Nisman, para resolver sobre si pudo tratarse de un suicidio o bien un homicidio.

Seis meses.
El secuestro del módem de la casa del ex titular de la Unidad AMIA se produjo a poco de que se cumplan seis meses de su muerte, el 18 de enero pasado.

Días atrás, la Justicia descubrió que la computadora portátil del fallecido fiscal estaba infectada por un virus que no permite la intromisión o el daño de archivos.

Ese equipo había generado polémica por la supuesta intromisión de una persona tras la hora de muerte de Nisman, algo que finalmente no se pudo comprobar. (NA)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP