Doodle de Sociedad Geográfica Rusa se basa en archivos de fotos y dibujos en blanco y negro de la sociedad

>>  martes, 18 de agosto de 2015

Doodle y Google exploran la Sociedad Geográfica Rusa por sus 170 años
http://www.elpopular.pe/ 18/08/2015

El logotipo de Google, la empresa de internet más importante del mundo, recuerda este martes que hace 170 años nació la Sociedad Geográfica Rusa, la institución deexploradores y viajeros más antigua del planeta.

El doodle del megabuscador representó un collage de imágenes de dicha sociedad, cuya colección de imágenes es un tesoro único en el mundo.

MIRA MÁS: Este es el doodle por la llegada de News Horizons a Plutón

La Sociedad Geográfica de Rusia (1845) le debe su nacimiento al explorador Fyodor Litke, quien recorrió el planeta registrando lugares poco conocidos, como islas y tierras inhóspitas.

Tras ser aceptado como profesor de los hijos de zar Nicolás I, Litke se dedicó a la enseñanza de las ciencias naturales y a la pasión por los viajes.
Doodle de Google. 18 de agosto del 2015. Bocetos
 
La sociedad que fundó fue la primera en buscar la preservación de los parques nacionale de Rusia, así como proteger la flora y fauna rara. Dicha labor continúa hasta ahora.

Debido a su carácter científico y a su búsqueda por documentar diferentes puntos de la Tierra, la citada sociedad jugó un papel importante en el descubrimiento y la exploración de Siberia, el Lejano Oriente de Rusia, Asia Central y el océano Pacífico.

ASÍ CREÓ EL DOODLE

La ilustradora Lydia Nichols, creadora de este doodle, indicó que creó la animación de este día basándose en un conjunto de fotografías y dibujos de los archivos de la sociedad. Fotos y dibujos en blanco y negro de la península de Kola y paisajes contemporáneos le ofrecieron una inspiración inolvidable.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP