13º Congreso Argentino de Archivística

>>  sábado, 26 de septiembre de 2015

Desde el lunes 28 se realizará el 13º Congreso Argentino de Archivística
http://www.elliberal.com.ar/ 26/09/2015


Está destinado a docentes y a toda persona interesada en la temática. Habrá exposiciones y debates sobre registros y reservorios en distintos soportes.



Entre el lunes y el miércoles próximos se desarrollará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero el 13º Congreso Argentino de Archivística "La construcción de la memoria social, los archivos", organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, junto a la cátedra libre de Derechos Humanos, El Indes, la carrera de Historia y el Archivo Histórico Provincial.

La apertura será el lunes a las 10.30 en el Paraninfo de la Unse.

La decana de Humanidades, Mgter María Mercedes Arce de Vera consideró la gran importancia de este acontecimiento académico, destacando el valor para recuperar historias y saber cómo se debe proceder al registro de material de archivo y cómo éstos se procesan.

Por su parte, la Lic. Gladys Loys destacó que ya se encuentran organizados los trabajos en distintas mesas de exposición durante los tres días del congreso. En las distintas exposiciones se abrirá un debate sobre registros y reservorios no sólo de carácter en papel, sino también en distintos soportes tales como el material audiovisual.

Se mostrarán trabajos audiovisuales en una mesa especial realizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Biblioteca Nacional y Centros de Documentación de distintas universidades.

Destacó también que se abrirá un debate sobre cómo contener los archivos, y si existen otros medios además de los convencionales. Se hará especial hincapié también en la historia reciente de la República Argentina para considerar el valor esencial de la Memoria.

En la construcción de la memoria social y la identidad, los archivos cumplen un papel fundamental como fuentes primarias de información, histórico documental de los pueblos, en garantía y defensa de los derechos civiles que sostienen a una emergente sociedad de la información.l

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP