Cuando existe un seguros de vida de un familiar que fallece y no lo saben. Pasos para localizarla

>>  sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Perdida de por vida? Cinco pasos para localizar una póliza de seguro de vida extraviada
http://boomonline.com/ 26/09/2015

NUEVA YORK, 25 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los beneficios del seguro de vida a veces quedan sin reclamar después de la muerte de un ser querido, sencillamente porque los beneficiarios no sabían que existía una póliza. Esta es una situación desafortunada en toda circunstancia, pero puede ser especialmente preocupante si los dependientes quedan en una grave situación económica, indica el Insurance Information Institute(I.I.I. - Instituto de Información de Seguros).

"Después de la muerte de un familiar, a veces hay preguntas sobre si una póliza de seguro de vida estaba en vigor", dijo el Dr. Steven Weisbart, vicepresidente sénior y economista principal del I.I.I., y el autor de Beneficios no reclamados de los seguros de vida (Unclaimed Life Insurance Benefits). "Esta confusión podría evitarse, por supuesto, si todos los asegurados sencillamente informaran a sus seres queridos sobre la existencia de cualquier póliza en la cual estén nombrándolos como beneficiarios. Pero, lamentablemente, esto no siempre es así".

Existen soluciones, sin embargo, para localizar una póliza de seguro de vida extraviada cuando los sobrevivientes sospechann que puede haber sido comprada una póliza sin el conocimiento de los beneficiarios.

Los siguientes cinco pasos pueden proveerle de información útil y ayudarle a localizar la póliza extraviada o beneficios:

  • Busque documentos relacionados con el seguro.
  • Revise los archivos, cajas de seguridad bancarias y otros lugares de almacenamiento para ver si hay documentos relacionados con el seguro. 
  • Busque en la libreta de direcciones del fallecido los nombres de agentes y compañías de seguro que puedan haber sido utilizados. 
  • Pregunte al agente de seguros que le vendió al fallecido su seguro de automóvil u hogar, ya que este quizás pueda confirmar la existencia de una póliza de seguro de vida.
  • Contacte al empleador más reciente. 
  • Si el fallecido estaba trabajando en el momento de su muerte, él o ella puede haber estado incluido en una póliza de seguro de vida del empleador. 
  • Si no, es posible que el fallecido hubiera convertido su seguro de vida del empleador en una póliza de seguro de vida individual permanente cuando dejó de trabajar.
  • Revise las libretas bancarias y cheques cancelados.
  • Busque cheques pagaderos a una compañía de seguro de vida en el curso de los años.
  • Consulte a la oficina de propiedad no reclamada del estado. Si una compañía de seguros sabe que un asegurado de vida ha muerto pero no puede localizar al beneficiario, la compañía debe transferir el beneficio de muerte como "propiedad no reclamada" al estado en donde se compró la póliza. 
  • Si usted sabe dónde fue comprada la póliza de seguro de vida individual, puede ponerse en contacto con el gobierno de ese estado para ver si tiene dinero no reclamado de pólizas de seguro de vida pertenecientes al fallecido. La Asociación Nacional de Administración de Propiedad No Reclamada es un buen lugar para comenzar.
  • Consulte la base de datos de MIB. La entidad sin fines de lucro MIB Group, Inc., un consorcio de aseguradoras de vida y salud, mantiene una base de datos de solicitudes de seguro de vida individual suscritas desde 1996 por compañías miembro de MIB. Una búsqueda en la base de datos del MIB cuesta $75. Para más información, visite la página de MIB de protección a los consumidores.
Y recuerde, con un mínino de esfuerzo como es facilitar una fotocopia de su póliza a los beneficiarios de su seguro, usted estará evitándoles muchas incomodidades y contratiempos futuros.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP