María Auxilio Maldonado Premio Nacional al Mérito Archivístico 2015

>>  sábado, 17 de octubre de 2015

Otorgan el Premio al Mérito Archivístico a una zacatecana
http://www.imagenzac.com.mx/ 09/10/2015


AGUASCALIENTES.- La directora del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, María Auxilio Maldonado, recibió el Premio Nacional al Mérito Archivístico 2015, que es otorgado por el Archivo General de la Nación y el Consejo Nacional de Archivos.

Este premio sin precedentes para el estado, se otorgó dentro de las actividades de la 36 Reunión Nacional de Archivos celebrada en la ciudad de Aguascalientes del 6 al 8 de octubre.

María Auxilio Maldonado participó además con una ponencia sobre la inventiva, creatividad y estrategia de los archivos para la gestión de recursos, donde destacó la labor que se ha realizado para mejorar las condiciones del archivo.

Además, resaltó la importancia del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas a nivel nacional, así como las mejoras que se han tenido al interior y en la forma de gestionar recursos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad interesada en la historia.

Al recibir el premio, la directora del Archivo Histórico agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes por la confianza depositada en su persona; asimismo a sus compañeros y a la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega Armijo.

Cabe resaltar que es la primera ocasión que se otorga este reconocimiento al Archivo Histórico del Estado de Zacatecas.

Autor: ALEJANDRO CASTAÑEDA

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP