Conoce la web que cruza bases de datos y da información sobre 11 millones de apellidos

>>  jueves, 12 de noviembre de 2015

Descubre cuánta gente tiene tu mismo apellido y dónde viven
http://www.ideal.es/ 12/11/2015


Hace unos días les hacíamos saber cúal era el sorprendente nombre más común en el mundo. Hoy les traemos la posibilidad de conocer cuánta gente tiene su mismo apellido y dónde viven. Todo ello gracias a este mapa interactivo de Forebears, una web que se dedica a cruzar bases de datos para ofrecer información sobre más de 11 millones de apellidos.

Esta página los señala en un mapa del mundo según su concentración y ofrece índices de personas con ese apellido, entre otras opciones. Solo hay que pinchar aquí y de esta forma, podremos buscar el nuestro por todo el planeta y consultar listas con los más populares en cada país.

Por si fuera poco, en Forebears encontramos abundante información detallada como son las variaciones ortográficas de cada apellido, su origen, heráldica o el nombre de personajes históricos que lo han llevado.

Según informa La Vanguardia, Forebears lleva activa desde 2012 y saca sus datos de periódicos, sitios webs y registros históricos como casamientos, fallecimientos, bautizos. También se ocupa de otras fuentes como archivos virtuales sobre el tráfico de esclavos o de jugadores de cricket.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP