MediaEval 2015: Concurso búsquedas de datos a través de voz e imagen

>>  viernes, 13 de noviembre de 2015

Vigo compite en Alemania en búsquedas de internet
http://www.atlantico.net/ 13/11/2015

Carmen Mateo, tercera por la izquierda, con miembros del grupo de investigación.

El Grupo de Tecnologías Multimedia de la Universidad de Vigo, que forma parte de la agrupación AtlantTIC, quedó en cuarta posición en un concurso internacional celebrado en Alemania con un proyecto sobre búsqueda de datos a través de voz e imagen. Fue el mejor resultado entre los que participaban por primera vez en este concurso, el MediaEval 2015, una iniciativa en la que investigadores de todo el mundo acercan las últimas novedades sobre evaluación multimedia y recuperación de datos.

Encontrar archivos específicos sobre un tema concreto o sobre un personaje puede ser una tarea laboriosa y que lleva tiempo si se quiere un resultado excelente. En la actualidad la identificación de los archivos a través de los tags (palabras que agrupan artículos relacionados y que definen más detalladamente los contenidos) se limita a la identificación de etiquetas de cada archivo, pero a partir de ahora, gracias a los últimos resultados de investigación de este equipo vigués, será más fácil identificar un archivo o un personaje también por los contenidos que se integren dentro de cada fichero, especialmente los archivos de voz y los audiovisuales.

El Grupo de Tecnologías Multimedia, dirigido por la catedrática Carmen García Mateo, participó en dos de las tareas del concurso. Una parte consistía en buscar e identificar correctamente los ejemplos concretos dados por la organización, que aparecían en una serie de documentos de sonido. En la segunda tenían que crear un algoritmo capaz de identificar automáticamente e indicar que persona estaban hablando en cada momento del vídeo, generalmente de noticias de televisión reales.

Este sistema facilitará las búsquedas en internet.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP