Archivos digitalizados: El callejero digital

>>  viernes, 13 de noviembre de 2015

1.871 calles y 24.884 portales fotografiados para un callejero digital
http://www.lavozdealmeria.es/ 13/11/2015

Hasta el momento, se han digitalizado más de 63.000 archivos de viviendas, locales o garajes

Eloísa Cabrera con los técnicos municipales. 

El Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Eloísa Cabrera, trabaja desde hace unos meses en la corrección y ampliación del callejero municipal como paso previo a su integración en un sistema de información geográfica y posterior difusión como callejero digital unificado.

“Esta herramienta nos permitirá situar en el territorio cualquier objeto geográfico, además de poner a nuestra disposición una actualizada y valiosa información que se podrá aprovechar en multitud de aplicaciones como puede ser la creación de un registro de solares, el cálculo de la ruta óptima para un servicio de emergencias...”, explica Cabrera.

Para ello, se han unificado todas las fuentes de datos disponibles en los distintos callejeros como el del Instituto Nacional de Estadística, callejeros turísticos o el Catastro municipal. Además, tres técnicos han recorrido todos los núcleos de población del municipio en una primera fase, ya que las zonas diseminadas se abarcarán en una segunda, y han fotografiado todos los portales.

Archivos digitalizados
En total, 63.171 archivos han sido digitalizados y ahora sirven como fuente para diferenciar las viviendas de locales en los que se ejerce una actividad o los que están destinados a garajes, “así como identificar cuáles están correctamente numerados y cuentan con placa, cuáles están numerados sin placa y cuáles no se encuentra identificados”, aclara la técnico en Planificación y GIS y coordinadora del proyecto, Mayte García.

Los datos recogidos por las fotografías permiten localizar 1.871 vías, 6.281 tramos de vía y 24.884 portales. Además, se han inventariado todas las placas identificativas con los nombres de las calles “lo que nos está llevando a sustituir aquellas que se encuentran en mal estado o corregir las que cuentan con algún error tipográfico”, añade la también teniente de alcalde de Roquetas.

El propósito del Callejero Digital Unificado Municipal es servir de base cartográfica de referencia, tanto para las distintas áreas municipales (catastro, gestión tributaria, padrón municipal, urbanismo etc.), como para ser integrado en el Callejero Digital de Andalucía Unificado o como soporte de los callejeros que se encuentran en Internet como Google Maps
.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP