Lo nuevo en SSD externos: Extreme 500 SSD de Sandisk

>>  martes, 24 de noviembre de 2015

Sandisk Extreme 500: los nuevos SSD externos
http://www.mediatrends.es/ 24/11/2015


A pesar de que se trata de un tipo de unidad de almacenamiento en torno a la que existe un gran desconocimiento, los SSD externos constituyen una alternativa interesante a los tradicionales discos duros portátiles, pues no solo son capaces de copiar los archivos a una velocidad con la que estos últimos ni siquiera podrían soñar, sino que detentan otras virtudes.

Con la finalidad de que las conozcas mejor, hoy te hablamos de uno de nuestros favoritos, los Extreme 500 SSD de Sandisk. Estas son sus prestaciones y utilidades.

Características de la gama Extreme 500 SSD de SanDisk

Con unas dimensiones de 70 x 101 x 9,5 milímetros y un peso total de 76 gramos, se trata de un dispositivo más pequeño que cualquier móvil del mercado actual.

Gran resistencia a los golpes (soporta una presión de 1.500 gramos a 0,5 milisegundos), un rasgo muy útil para preservar nuestros contenidos en caso de que llevemos este gadget en la mochila o el bolso sin protección, por ejemplo.
También se adapta al frío y al calor, así como a los cambios bruscos de temperatura. De hecho, es capaz de operar hasta a 45 grados y de almacenar entre 20 y 70 bajo cero -una auténtica pasada-.

No genera calor (a diferencia de los discos duros tradicionales), ni siquiera en aquellas ocasiones en las que se usa durante un periodo largo y continuado de tiempo.

Integra un controlador SandForce SF 2281, que permite velocidades de lectura escritura muy rápidas (de hasta 550 MB y 510 respectivamente, perfecto para fotógrafos y otros usuarios que manejan archivos de gran tamaño).

Está pensado para ser utilizado con ordenadores portátiles y similares (no incluye adaptador para bahías de 3,5 pulgadas). A cambio, resulta más económico que otros de sus competidores y viene con un USB 3.0.

No podíamos olvidarnos del apartado de seguridad del disco, que viene equipado con el software SanDisk Secure Access, que utiliza una codificación de 128 bits para preservar toda nuestra información.

Es compatible, por otra parte, con PC y Mac -Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8,1 y Mac OS 10,4 y superiores-. No requiere de controladores (drivers).


Autor: Águeda A. Llorca

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP