el proceso para la actualización de imágenes en 3D de Google Earth

>>  martes, 23 de febrero de 2016

El proceso de Google Earth para ofrecer soporte con imágenes en 3D
http://mundobuscador.com/ 23/02/2016

Captura



Uno de los trabajos más duros que está llevado a cabo actualmente el servicio de mapas de Google se centra en el desarrollo de imágenes en 3D. Este proceso parece ser mucho más duro y largo de lo que se esperaba en un primer momento, al menos eso desprendemos desde el Blog Oficial de Google Earth.

Se trata de un proceso muy interesante y gratificante. No sólo se ven involucrados los miembros del equipo de Google, también trabajan muchos lectores GEB que aportan su granito de arena.

Entre los problemas actuales se encuentra que muchas áreas que están siendo actualizadas actualmente ya contaban anteriormente con imágenes en 3D. Gracias a nuevas actualizaciones se pueden llegar a conseguir imágenes con mejores resultados que en versiones anteriores. Sin embargo, la cantidad de zonas que son cubiertas con soporte 3D disminuye constantemente. No se puede ofrecer soporte a un área sin dejar descuidada otra zona.

A continuación desvelamos el proceso que lleva a cabo Google Earth para la actualización de sus zonas con nuevas imágenes en 3D.

Proceso de actualización 3D de Google Earth

Gracias a una publicaciones en el blog del servicio de Google, hemos podido conocer el proceso que se está llevando a cabo para la actualización de imágenes en 3D.

Los desarrolladores comentan que en una fase inicial se estaba trabajando con la herramienta Zonum Solutions para calcular las áreas. Una herramienta que no soportaba los archivos con los que se trabaja actualmente. Por lo tanto, ahora las áreas se calculan con GeographicLib.

De momento uno de los países con mayores áreas cubiertas por imágenes 3D es Estados Unidos. País que llega a superar en hasta dos veces el soporte 3D de otras áreas del mundo.

Colaborar con el proyecto 3D de Google Earth

Se ha prestado un punto especial en la publicación para agradecer a todos los GEB readers que colaboran con el desarrollo de un nuevo Google Earth. Estos realizan una labor muy importante, localizando nuevas áreas o dibujándolas para ser incluidas en el soporte de mapas de Google.

Las nuevas zonas que se han podido actualizar últimamente no solamente pertenecen a zonas de Norteamérica. Podemos encontrar nuevas áreas actualizadas en Australia, Austria, España o Japón. Un trabajo interminable que siempre está recibiendo nuevas actualizaciones de imágenes en 3D.

La colaboración está abierta a todo aquel interesado en presentar nuevos contornos al equipo de Google Earth. Para ello tienen que seguir una serie de instrucciones en las que se explica mejor parte del trabajo a realizar.

Toda la información referente acerca de los GEB readers se encuentra en el siguienteenlace.

Autor: Gema Lucía Casimiro

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP