Recupera tus archivo de PDF dañados

>>  sábado, 3 de septiembre de 2016

Cómo recuperar el contenido de archivos PDF dañados
http://www.softzone.es/ 03/09/2016


PDF es quizás el formato más utilizado para compartir documentos, ya que pueden ser visualizados en todo tipo de dispositivos independientemente del hardware, software o sistema operativo con el que cuenten. Además, añade una capa adicional de seguridad con respecto a otros formatos como el Word que hace que sean más difíciles de editar y modificar. También es posible bloquear su acceso con contraseña o añadir marcas de agua para evitar que sean modificados fácilmente.
Sin embargo, tal y como ocurre con otro tipo de archivos, los PDF también se pueden dañaren determinadas ocasiones, ya sea por un fallo en el software utilizado para su creación, por la visualización repetida de los archivos desde Internet o por cualquier otra causa. Dependiendo del error que se nos muestre en el momento de tratar de abrir un fichero PDF que está dañado, podremos estimar si va a ser posible su recuperación o no, de manera orientativa.

No obstante, siempre podemos intentar recuperarlos antes de darlos por perdido y para ello vamos a mostrar a continuación un par de aplicaciones que nos van a ayudar en la recuperación de archivos PDF dañados o corruptos.
SysInfo Tools PDF Repair en su versión de prueba

Una herramienta muy fácil de usar que permite la reparación de uno o varios archivos PDF a la vez. Cuenta con diferentes opciones de recuperación, básicas, que permite recuperar algunos de los datos, o avanzadas, que ofrecen todo tipo de posibilidad para recuperar los ficheros dañados al completo.

Aunque SysInfoTools PDF Repair tiene un coste de unos 59 dólares para una licencia de usuarios único y es posiblemente una de las mejores herramientas para la reparación de ficheros PDF dañados, es posible probar esta herramienta antes de comprarla. Para ello, tenemos que descargar un versión de demostración, que aunque nos va a recuperar los datos de cada página del fichero en un documento, nos va a servir para comprobar cómo funciona y luego decidir si la queremos comprar o no.

DataNumen PDF Repair, la opción más profesional pero de pago

Se trata de un software diseñado para reparar archivos PDF dañados que cuenta con una interfaz limpia y que ofrece la posibilidad de reparar un único archivo o un grupo de ficheros mediante la opción de reparación por lotes. Probablemente es la mejor herramienta para la recuperación de archivos PDF corruptos, pero su coste es elevado, por lo tanto se debe valorar si merece la pena su inversión. Es posible descargar una versión demo de DataNumen PDF Repair desde este mismo enlace.


El remedio casero

Antes de tenernos que rascar el bolsillo, siempre podemos probar a intentar recuperar el texto del documento PDF tratando de abrir el fichero dañado con el bloc de notas de Windows. Para ello, simplemente hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo corrupto,y elegimos la opción Abrir con y seleccionamos el bloc de notas. Aunque lo lógico es que aparezca un montón de códigos o símbolos mezclados por el texto, es probable que podamos recuperar gran parte del texto con un poco de paciencia.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP