UNESCO: “Es tu historia, no la pierdas”

>>  viernes, 28 de octubre de 2016

La UNESCO llama a proteger el patrimonio audiovisual, como parte de la historia
http://www.jerezsinfronteras.es/

Una máquina analógica de edición de películas en los archivos del Departamento de Información Pública de la ONU. Foto: ONU/JC McIlwaine

“Es tu historia, no la pierdas”. Este es el tema del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual que celebra cada 27 de octubre.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recordó que los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, y grabaciones de audio y vídeo, son patrimonio de todos y contienen información clave de los siglos XX y XXI.

La UNESCO afirma que esos recursos constituyen parte de la historia e identidad cultural de los pueblos y alerta de que innumerables tesoros documentales han desaparecido desde el inicio de la industria audiovisual.
En un mensaje con motivo de dicho día, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, señaló que los archivos son los bancos de la memoria colectiva de la humanidad, conservada en numerosas organizaciones públicas y privadas.

“Sobre todo en las zonas alejadas, urge desesperadamente preservar los archivos y con ese afán, insto a los profesionales de los archivos, tanto de las organizaciones públicas como privadas, a adoptar medidas urgentes para salvaguardar las obras y registros audiovisuales”, dijo Bokova.

La fecha fue establecida por la Conferencia General de la UNESCO para conmemorar la aprobación de la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento.

Autor: César Pérez Pacheco

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP