Archivos del caso Trump-Rusia

>>  domingo, 5 de marzo de 2017

Gobierno de Obama habría protegido archivos del caso Trump-Rusia
http://www.elfinanciero.com.mx/


Conforme información del New York Times, exfuncionarios estadounidenses temían que la investigación de la relación entre el triunfo de Trump y el gobierno ruso fuese cubierta o simplemente desaparecida tras el cambio de mandato.


Exfuncionarios del gobierno de Obama declararon al New York Times el temor que sentían de una intervención por parte del nuevo gobierno para cubrir o desaparecer las pruebas que relacionan el hackeo ruso y el triunfo de Donald Trump en las elecciones norteamericanas.

Fue durante los últimos días del gobierno de Barack Obama que los funcionarios relacionados con la investigación buscaron asegurarse de que dicha intervención no se replicará ni en Estados Unidos ni en las elecciones europeas, además de que quisieron evitar la manipulación del resultado de las investigaciones, reportó el medio estadounidense.

Con la toma de protesta cada vez más cerca y los indicios de la intromisión de Vladimir Putin y allegados en el triunfo de Trump, los entonces funcionarios intentaron que el mayor número de personas estuviera conscientes de lo sucedido para con ello alimentar e impulsar la indagación y así evitar que la misma fuera olvidada, señalaron fuentes al Times.

A su vez, y pese a que las acusaciones de la intervención y contactos con representantes rusos han sido negadas por el mandatario estadounidense, acusando al anterior gobierno de querer desacreditar su administración, las fuentes citadas por el diario estadounidense aseguraron que el expresidente norteamericano no intervino en dicho proceso.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP