Hallados en una caja en un tribunal registros del arresto de Rosa Parks y Martin Luther King Jr.

>>  lunes, 21 de mayo de 2018

Registros de arrestos de Rosa Parks, MLK a ser preservada
https://abcnews.go.com

Los amarillos registros judiciales de los arrestos de Rosa Parks, Martin Luther King Jr. y otros en los albores de la era moderna de los derechos civiles se están preservando y digitalizando después de ser descubiertos, doblados y envueltos en bandas elásticas, en una caja del tribunal.

This photo shows the signature of the Rev. Martin Luther King Jr. on a court document in the archive of Alabama State University in Montgomery, Ala. The school is preserving and digitizing historic court documents linked to the civil rights movement
Esta foto muestra la firma del reverendo Martin Luther King Jr. en un documento judicial en el archivo de la Universidad Estatal de Alabama en Montgomery, Ala. 

Los archiveros de la históricamente negra Alabama State University están catalogando y aplanando docenas de documentos encontrados en el tribunal del condado de Montgomery, y la secretaria de Circuito Tiffany McCord espera que las versiones electrónicas estén disponibles para fines de junio.

Una vez que los registros se agreguen al sistema judicial en línea de Alabama, los historiadores y otros podrán leer los alegatos originales presentados por los abogados de Parks después de su negativa a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús urbano de Montgomery el 1 de diciembre de 1955.

El arresto de Parks condujo al Montgomery Bus Boycott, que lanzó a un joven rey a la fama como líder de los derechos civiles, mientras que el pastor nacido en Atlanta trabajaba en su primera iglesia en el centro de Montgomery.

Los registros que se conservan incluyen un documento de fianza firmado con tinta negra por King, quien fue arrestado en marzo de 1956 con Parks y más de 100 personas bajo cargos de boicot al sistema de autobuses de la ciudad en protesta por el tratamiento de Parks.

"Creo que el público debería poder ver eso", dijo McCord. "Es emocionante que esté sucediendo".

El archivista del estado de Alabama Howard Robinson dijo que los registros son importantes porque proporcionan textura y profundidad a la historia de los primeros días del movimiento.

En lugar de simplemente contener los nombres familiares de Parks y King, Robinson dijo que los registros incluyen los nombres de personas menos conocidas como testigos que vieron el arresto de Parks; participantes del boicot de autobuses; abogados; y aquellos que ponen bonos a personas libres de la cárcel.

"Estos documentos nos permiten entender quiénes eran esas personas", dijo Robinson.

Parks fue declarado culpable de violar las leyes de segregación de la ciudad; un tribunal federal que decidió otro caso prohibió la segregación en los autobuses públicos mientras se apelaba su caso. Ese mismo fallo efectivamente terminó la apelación de King después de que fue declarado culpable de violar una ley anti boicot.

McCord dijo que encontró documentos de los casos, que incluyen registros de tribunales de apelación y de juicio, luego de asumir el cargo en 2013.

"Estaban en una caja envolvente. Todos estaban doblados y doblados con bandas elásticas que probablemente datan de la década de 1950. Las bandas se estaban desintegrando dentro de ellas", dijo.

Después de analizar las opciones, incluida la publicación de los documentos a través de un escáner que a veces se atasca, McCord dijo que decidió otorgarles un préstamo de 10 años para escanear e investigar por Alabama State, donde se hicieron volantes anunciando el boicot hace más de 60 años.

Algunos registros y fotos relacionadas con el arresto de Parks ya están en exhibición en Montgomery City Hall, y los funcionarios de la escuela sonaron escépticos cuando se los contactó por primera vez acerca de la caja de registros judiciales, dijo McCord.

"Cuando vinieron y vieron lo que era, se les abrió la boca", dijo.

Robinson dijo que espera localizar a algunas de las personas mencionadas en los documentos.

"Para entender el pasado y todos los eventos que han ocurrido, particularmente como parte del movimiento moderno de derechos civiles, reducimos el boicot al autobús a Rosa Parks que se niega a renunciar a su escaño ya Martin Luther King liderando el boicot al autobús", dijo. . "Pero estos registros en cierto modo indican que era mucho más ... que eso, que había mucha más gente involucrada y que la ciudad de Montgomery y el estado de Alabama montaron una batalla campal para mantener la segregación".

Autor:

  • 0 comentarios :

    Snap Shots

    Get Free Shots from Snap.com

      © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

    Back to TOP