Archivos RTF en PC: abrirlos usando Google Chrome

>>  lunes, 4 de mayo de 2020

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?
https://tecneofito.com/


Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la extensión “.rtf” o esta en busqueda de un programa con la capacidad de abrir este tipo de archivos en la PC. La buena noticia es que no necesita ningún programa adicional para abrir su archivo RTF, puede hacerlo dentro de su navegador.
¿Qué es un archivo RTF?

Un archivo que termina en la extensión RTF es un documento con formato de texto enriquecido. Este tipo de archivos pueden soportar diferentes tipos de formatos como negrita y cursiva, además de admitir diversas fuentes, tamaños e imágenes.

La extensión RTF fue desarrollada por Microsoft en la década de 1980, y en 2008, detuvieron el desarrollo de otras versiones. El RTF (abreviado Rich Text Format), fue diseñado con el objetivo principal de hacer que el intercambio de archivos a través de las plataformas sea fácil y armonioso. Por ejemplo, si hace un documento RTF en su PC con Windows y lo comparte con su colega que opera Linux Pc, el formato RTF permitirá abrir el documento en la PC de su compañero de trabajo sin encontrar ningún problema.
¿Cómo abrir archivos RTF en su PC?

La forma más fácil de abrir archivos RTF en Windows es usando WordPad que viene preinstalado en este sistema operativo. Sin embargo, los editores de texto y otros procesadores trabajan básicamente de la misma manera, como los programas LibreOffice, OpenOffice, AbleWord, Jarte, AbiWord, WPS Office y FreeOffice SoftMaker.

Usando Google Docs

Doc es una extensión de archivo que admite el formato RTF. Es la forma más fácil de abrir su archivo RTF en Google Chrome.

Dirígete al navegador Chrome y verás el botón Aplicaciones en la barra de herramientas debajo del campo de búsqueda, luego selecciona documentos. Si no puede encontrar eso, dirigete a https://docs.google.com/
Cuando utilizamos Google Docs para editar nuestros archivos RTF, previamente debemos cargarlos en nuestra cuenta de Google Drive. Inicie un documento en blanco, haga clic en Archivo> Abrir> busque su archivo RTF y haga doble clic en abrirlo.

Ver documento RTF en línea

Puede abrir archivos RTF desde su navegador sin descargarlos. Doc Online Viewer es una extensión que contiene el formato de texto enriquecido y le permite ver el documento en línea, dentro del navegador.

Agregue la extensión Docs Online Viewer en Chrome, después de agregarlo verá el botón Doc Online Viewer en la barra de herramientas del navegador. Y eso es todo. Ahora puede ver documentos con formato de texto enriquecido en su navegador.

RTF Viewer para Google Chrome

Este es otro visor de formato de texto enriquecido. Le permite ver su documento RTF en Chrome. Puede abrir un documento RTF que exista en su computadora, en Chrome (de manera similar a la función de vista previa en PDF en Chrome).


Haga clic en el icono de extensión en la barra de herramientas del navegador y busque el archivo RTF que desea abrir. Es así de simple.
Abrir documentos RTF con Google Drive

Sin embargo, también puede abrir un archivo de texto enriquecido dentro de Chrome u otros navegadores que admitan las aplicaciones web de Google. Google Drive (GD) es un almacenamiento en la nube con el que puede guardar documentos y luego editarlos a través de Documentos y Presentaciones.
  • Primero, tenemos que acceder Google Drive, el único requisito es tener una cuenta gmail.
  • A continuación, haga clic en Mi unidad y seleccione la opción Cargar archivos en el menú.
  • Seleccione el archivo RTF para guardar en Google Drive y haga clic en el botón Aceptar .
  • Cuando Google Drive incluye su documento seleccionado, haga clic con el botón derecho en el icono del archivo RTF en la página GD y seleccione Abrir con .

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP