¿Los Archivos ni siquiera estan seguros en GOOGLE DRIVE?

>>  martes, 28 de noviembre de 2023

Google confirma el borrado masivo de archivos en Google Drive: qué puedes hacer mientras se arregla
https://www.elespanol.com/
AUTOR: Manuel Ramirez

Google ahora da una serie de recomendaciones para no perder más archivos en el servicio en la nube mientras investiga y busca una solución.

Ayer mismo se supo que Google Drive está dando fallos y están desapareciendo archivos de las carpetas de los usuarios. Ahora el gigante tecnológico ha confirmado que el fallo existe y ya está investigando para encontrar una posible solución. También ha compartido algunas recomendaciones que han de seguir los usuarios que están sufriendo este problema.

Google Drive en la versión de escritorio ha estado dando problemas a los usuarios para que no sean ni capaces de acceder a una buena ristra de archivos. Y es que algunos se han encontrado que han desaparecido todos los archivos que tenían desde mayo de este año. Ahora Google al menos ya sabe que el problema está vinculado con la versión de Drive para escritorio.

El problema solamente está afectando a unos cuantos usuarios y mantiene que actualizará la app según vaya encontrando más información sobre el problema. Lo importante de su comunicado es que da algunas sugerencias para evitar el posible borrado del resto de archivos que se tengan en Google Drive.

Las soluciones temporales de Google

  • No hay que hacer clic sobre 'Desconectar cuenta' en Google Drive en la versión de escritorio.
  • No borrar o mover la carpeta de los datos de la aplicación en las siguientes rutas de archivos: en Windows sería en "%USERPROFILE%\AppData\Local\Google\DriveFS" y en macOS en "~/Library/Application Support/Google/DriveFS".
  • Opcional: si se tiene espacio suficiente en el disco duro o se tiene a mano uno externo, se recomienda hacer una copia de la carpeta de los datos de la app.
Según Android Authority, se dio la voz de alarma sobre este problema en los foros de soporte de Google para Drive y tal como se ha mencionado anteriormente, algunos usuarios se han encontrado con una extensa lista de archivos que simplemente han desaparecido de su cuenta en Drive desde mayo de 2023. Lo peor de todo es que el usuario ni sincronizó o compartió algún archivo desde Drive.

Mientras habrá que esperar a que Google encuentre una solución para aplicar las correcciones pertinentes en una nueva versión que actualizaría la versión de Drive para escritorio. Lo que se desconoce es si los archivos que han perdido los usuarios podrán ser recuperados en algún momento, ya que Google no ha mencionado nada al respecto. 



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP