“LA VOZ DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN”

>>  jueves, 18 de marzo de 2010

Archivo General de la Nación celebra segundo aniversario programa radial


EN:LANACIONDOMINICANA.COM
SITE:http://www.lanaciondominicana.com
FECHA:18/03/2010

Santo Domingo, RD.- Con un recital de canciones de los destacados vocalistas Fernando Casado y Manuel Jiménez, el Archivo General de la Nación (AGN) celebró el segundo aniversario de su programa radial “La Voz del Archivo General de la Nación”, orientado a resaltar los valores históricos y culturales del país.

El licenciado Rafael Darío Herrera, asistente ejecutivo del AGN, explicó que el programa ha sido una vía de contactos con historiadores, investigadores y con la población, para la difusión de las actividades y eventos realizados por esa institución, responsable de rescatar y preservar el patrimonio histórico-cultural de la nación.


El programa “La Voz del Archivo General de la Nación” es conducido por el profesor Daniel Raposo y se difunde los sábados a las ocho de la mañana por Dominicana FM, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión de la Republica Dominicana (CERTV) y se retransmite los domingos al mediodía por la emisora Radio Santo Domingo.


Al resaltar los alcances del programa, el Lic. Raposo comentó que el AGN es uno de los pocos archivos del mundo que cuenta con una programación para difusión radial y un contenido variado de información, cápsulas históricas culturales, entrevistas y entretenimiento musical.


Durante su presentación, Fernando Casado deleitó con de una selección de afamadas canciones, entre ellas, “Inolvidable”, de Julio Gutiérrez, “Solamente una vez”, de Agustín Lara, “Perfidia”, de Alberto Domínguez, “Somos novios”, de Armando Manzanero, para cerrar con la criolla “Como me besabas tú”, de José Dolores Cerón, mientras que Manuel Jiménez interpretó las canciones “Quien no sabe de amor” y “Pan bendecido”.


La actividad aniversaria se realizó en el salón de actos del AGN con la asistencia del director general, el Dr. Roberto Cassá, el director de CERTV, Lic. Pedro Caba, la viceministra de Economía y Planificación, América Bastida y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, entre otros.-

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP