TIPS DE ARCHIVOS

>>  lunes, 22 de marzo de 2010

TIPS DE ARCHIVOS

ARCHIVOS DE AKIRA KUROSAWA EN LA RED

Akira Kurosawa, un siglo del genio del cine japonés

EN:ABC.ES
SITE:http://www.abc.es
FECHA:22/03/2010
OTROS DATOS: EFE

Con motivo del centenario del director, Cowie ha publicado el libro "Akira Kurosawa: Master of Cinema", que bucea en su biografía, la influencia de su obra y una búsqueda de la perfección que rayaba en la obsesión.

También con ocasión de los 100 años de Kurosawa se han publicado nuevas colecciones en DVD de sus películas y se ha difundido una restauración digital de "Rashomon", mientras festivales de medio mundo le dedican este año ciclos especiales.

En Japón, pese a la modestia de los eventos conmemorativos, la Universidad de Ryukoku, en la ciudad de Kioto, recordó que cien años después del nacimiento del genio sus archivos más personales están al alcance de cualquiera en internet.

Tras una ingente labor de digitalización, la universidad concluyó el año pasado el mayor archivo abierto de Kurosawa en la página web www.afc.ryukoku.ac.jp/Komon/kurosawa/index.html, donde hay unas 20.000 páginas con anotaciones, dibujos, guiones gráficos y fotos del gran maestro del cine nipón. EFE mic/ibr

NUESTRO GENOTIPO FACTOR EN EL MUNDO LABORAL

El uso público de la información privada

EN:DIARIO HOY
SITE:http://www.diariohoy.net
FECHA:21/03/2010

La controvertida información genética

Nuestro propio genotipo puede convertirse en una información clave y a la vez polémica, ya que lo que dicen nuestros genes puede hacer que nos aceptan o no en el mundo laboral.

Los estudios genéticos brindan conocimiento a las personas acerca su propia información genética, la de sus hijos o futuros hijos, la de su familia ampliada y permitirán predecir el riesgo individual o familiar a desarrollar ciertas condiciones o desordenes. Estos datos posibilitarán implementación de nuevas conductas en el estilo de vida que disminuyan los riesgos, la toma de decisiones reproductivas, o medidas profilácticas médicas o quirúrgicas, pero también hay veces en que esa información puede ser utilizada para saber con anticipación si una persona es “útil o no” en el mundo laboral.

El banco de datos genético se está convirtiendo en una tendencia más que controvertida. En Estados Unidos, las aseguradoras y los convenios de salud encabezan los casos de discriminación genética. Uno de los casos más resonantes fue cuando un operador de planes de salud se rehusó a pagar la terapia ocupacional de un individuo cuyos exámenes de salud diagnosticaban la presencia de una enfermedad de condición “preexistente”. En otro ejemplo, una joven de 24 años no pudo tomar un seguro de vida porque su familia tenía una historia de enfermedades cardíacas, a pesar que sus exámenes no acusaron ninguna señal de la enfermedad.

En el país, el Banco de Datos Genético existente es un organismo con fines científicos, que tiene el objetivo de obtener y almacenar genética que facilite la determinación y esclarecimiento de conflictos relativos a la filiación. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el Banco de Datos

Genéticos fue creado con el propósito de profundizar las investigaciones sobre delitos contra la vida y la integridad sexual.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP