APOYO A LA BNE: DESDE AQUÍ TAMBIÉN LOS APOYAMOS

>>  martes, 11 de mayo de 2010

Nota de FESABID en favor de mantener la Biblioteca Nacional de España y el ámbito del Desarrollo de la Sociedad de la Información al más alto nivel orgánico

EN: FESABID
FECHA: 06/05/2010

Toledo, 11 may (EFE).- La Asociación Profesional Anabad Castilla-La Mancha ha manifestado su apoyo "en su totalidad" al manifiesto a favor de mantener la Biblioteca Nacional de España (BNE) en el más alto nivel orgánico, y ha expresado su solidaridad con los compañeros de esta institución y con su directora, Milagro del Corral.
En un comunicado, Anabad Castilla-La mancha ha expresado así que secunda el manifiesto de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (Fesabid), de la que forma parte.
El apoyo a la BNE se ha producido después de que haya sido degradada esta institución en el organigrama estatal de Dirección General a Subdirección, y Fesabid y Anabad Castilla-La Mancha lo hacen extensivo a Desarrollo de la Sociedad de la Información, que se ha visto en la misma situación.
Anabad Castilla-la Mancha ha indicado que Del Corral ha hecho desde su nombramiento en septiembre de 2007 como directora de la BNE -cargo del que ha dimitido ahora- "una magnífica gestión".
En el manifiesto de Fesabid del que se hace eco Anabad Castilla-La Mancha se expone que, sin ánimo de debatir sobre la decisión del Gobierno de reducir el número de altos cargos, les parece "un enorme paso atrás en el posicionamiento político-administrativo" de la institución encargada de custodiar, preservar y difundir proactivamente el patrimonio bibliográfico y documental. EFE

Nota de FESABID en favor de mantener la Biblioteca Nacional de España y el ámbito del Desarrollo de la Sociedad de la Información al más alto nivel orgánico

Enviado Jue, 06/05/2010 en Biblioteca Nacional
EN: FESABID
FECHA: 06/05/2010
FESABID, Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística, sin ánimo de entrar a polemizar sobre lo adecuado o inadecuado de la decisión del Gobierno de reducir el número de altos cargos de la Administración del Estado de acuerdo con su  “Plan de acción inmediata 2010” y el “Plan de austeridad de la Administración General del Estado 2011-2013”
Manifiesta que esta actuación supone para  las bibliotecas y en especial para la cabecera del sistema bibliotecario español que es la Biblioteca Nacional de España, así como también para el ámbito del Desarrollo de la Sociedad  de la Información, un enorme paso atrás en el posicionamiento político- administrativo que deben tener los estamentos encargados, por una parte de la custodia, preservación y difusión proactiva de nuestro patrimonio bibliográfico y documental, y por otra, del desarrollo de la Sociedad  de la Información y del Conocimiento de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía, con la visión de captar las tendencias de futuro inmediato y dar respuesta a los aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
La apuesta, la valoración, el reconocimiento y el apoyo al trabajo y función social de ambos estamentos deben reflejarse, entre otros, en que su gestión sea llevada a cabo al más alto nivel.
En este sentido, FESABID solicita la  revisión de esta decisión a fin de restablecer el nivel orgánico de Dirección General a la Biblioteca Nacional de España y también del ámbito del Desarrollo de la Sociedad de la Información.
Además, FESABID quiere expresar su  reconocimiento y apoyo a la gran tarea que está realizando Dña. Milagros del Corral en la modernización de la Biblioteca Nacional de España desde 2007 y a D. David Cierco en el cargo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información desde 2006.
La Junta Directiva de FESABID

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP