CONCELLO DE CAMBADOS TRASLADARA SU ARCHIVO HISTÓRICO

>>  martes, 11 de mayo de 2010

Cambados trasladará su archivo histórico al edificio de servicios municipales
EN: LAVOZDEGALICIA.ES
FECHA: 11/05/2010
AUTOR: Roi Palmás / VILAGARCÍA/LA VOZ.

Los documentos notariales también abandonarán el Consistorio en un proyecto que asciende a 25.700 euros

El Concello de Cambados crece y se hace mayor. De hecho, actualmente hay que poner ya remedio al elevado número de expedientes del archivo municipal, que se siguen concentrando en la planta de bajo cubierta del edificio del Consistorio.
Ante la actual situación y las previsiones de seguir aumentando el volumen documental, el gobierno local que dirige Luis Aragunde ha optado por buscar una nueva ubicación a los fondos, tanto históricos como notariales del municipio. La decisión ha cristalizado en la redacción de un proyecto de traslado de su actual lugar de consulta y almacenamiento hasta el que será el nuevo archivo de la villa, que estará ubicado en el edificio de servicios de la calle Ourense.
Desde el propio Concello entienden como algo prioritario atajar la actual situación, y reconocen que las instalaciones de las que disponen para tal fin están «saturadas» y que se quedan pequeñas. Por ello se va a rehabilitar un local, que será adaptado a las necesidades de su nueva utilidad. Se aislarán las paredes, se instalará una puerta estanca, que proteja además de posibles siniestros que puedan dañar la documentación almacenada, se equipará con nuevas estanterías y se colocará un sistema de conservación con deshumidificadores, que aseguren la óptima conservación de los papeles.
El proyecto necesita de un desembolso de capital que asciende a 25.786 euros y al igual que está ocurriendo en muchos otros concellos, la instalación de la nueva administración electrónica, que ayudará a reducir el espacio físico de almacenaje documental, es preciso aliviar los actuales lugares donde se guardan los expedientes informativos de la localidad.
A corto plazo, el Consistorio empezará el traslado de los archivos municipales.

Subvención de la Xunta
Por si esta última decisión del gobierno municipal cambadés se quedase pequeña, se ha acordado en el seno del Consistorio la decisión de tramitar el expediente de solicitud de una subvención a la Xunta para tal fin. Así, se va a cursar la correspondiente petición a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, para que Cambados se pueda favorecer de las partidas regionales encaminadas a subvencionar la realización de obras de equipamientos para la prestación de servicios municipales en los distintos municipios gallegos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP