FORO DE DLM: GESTION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS

>>  miércoles, 26 de mayo de 2010


El futuro de la gestión de los documentos electrónicos, a debate en el Foro de DLM
EN: IDG.ES
FECHA: 26/05/2010
AUTOR: Computerworld

Estos días Madrid acoge la reunión del Foro de DLM, una comunidad europea de archivos públicos y organismos tanto nacionales como internacionales que trabajan en la definición y normalización de la gestión del ciclo de vida de la información. En el encuentro se está debatiendo el futuro de Moreq, un modelo para la gestión de los documentos electrónicos.

El proyecto Moreq fue puesto en marcha por la Comisión Europea y tiene como objetivo la definición de un modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos. Aunque ha habido varias versiones de Moreq, actualmente se está trabajando en la definición de la versión 2010, que, según Carmen Conty, directora general de Ever Team (una de las empresas que participa en el proyecto) en España, “será un modelo más flexible para la gestión de los documentos electrónicos. Moreq 2010 nos permitirá unificar y sobre todo saber cómo se deben archivar los documentos en formato electrónico para que tengan validez jurídica y no se vean afectados por los cambios tecnológicos ni de legislación”. 

Esta iniciativa que se centra fundamentalmente en los requisitos funcionales, pudiendo ser aplicable tanto a documentación electrónica como papel.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP