XVIII ENCUENTRO ARCHIVEROS DE ESPAÑA Y DE OTROS PAÍSES EUROPEOS

>>  jueves, 20 de mayo de 2010


Archiveros de toda España y parte de Europa se dan cita en Sanse
EN: GENTEDIGITAL.ES
FECHA: 19/05/2010

Archiveros de España y de otros países europeos se reunirán el 27 y 28 de mayo en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes en su XVIII encuentro para debatir los retos que supone la llegada de la administración electrónica y la radical transformación que significa en su labor de clasificación y recuperación de los documentos.
Estos profesionales tendrán así ocasión de tratar los nuevos retos que nacen de la rapidez que permiten las nuevas tecnologías para los procesos administrativos, así como la variedad de soportes y formatos de la información, que obliga a desarrollar nuevas formas de conservación, clasificación y recuperación. Además, estos desarrollos afectan al volumen de los documentos administrativos a custodiar como consecuencia de las nuevas competencias y nuevos servicios que asumen las administraciones locales.
Las Jornadas también se centrarán en la clasificación dentro de los sistemas electrónicos de los documentos, así como en un tesauro que normalice las palabras a utilizar en la clasificación de los documentos y que facilite un lenguaje común y estandarizado para los gestores de los documentos. "Las conclusiones y resoluciones que adoptamos en estos encuentros son auténticos trabajos científicos en el campo de la archivística", señaló el archivero municipal Santiago Izquierdo, añadiendo que el objetivo de estos documentos es "dar solución a los numerosos problemas que la evolución lógica de la sociedad plantea en la clasificación, conservación, custodia y recuperación de los documentos".
En el transcurso de las jornadas se presentarán a los asistentes dos importantes y transcendentales publicaciones elaboradas por el Grupo de Archiveros de Madrid.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP