I JORNADA PROFESIONAL DE LENGUAJES Y GESTION DE LA INFORMACIÓN

>>  jueves, 17 de junio de 2010


I Jornada Profesional de Lenguajes y Gestión de la Información.
EN: EMPRESAEXTERIOR.COM
FECHA: 16/06/2010

El 17 de junio en la sede principal del Instituto Cervantes, en Madrid, tendrá lugar la Primera Jornadas profesionales de Lenguajes de la Información, jornada organizada por SEDIC y el Instituto Cervantes.

Los vocabularios y códigos lingüísticos han sido, desde siempre, elementos insustituibles en los procesos de gestión documental y en la elaboración de las estrategias de búsqueda. En consecuencia, su construcción y administración está asociada a las funciones de bibliotecarios, archiveros y documentalistas, que durante muchos años han diseñado estructuras de conocimiento universales o especializadas respecto a las cuales poder referenciar el contenido de los documentos.
Estos procesos han evolucionado hacia fórmulas mixtas con diferentes grados de automatización, en las que se combinan las metodologías tradicionales con las nuevas funcionalidades ofrecidas por las tecnologías de la información, tanto en la obtención de entidades como en las posibilidades de relacionarlas entre sí y explotarlas a través de un interfaz de búsqueda.
La construcción de tesauros, taxonomías y ontologías; la extracción automática de entidades; las posibilidades y los riesgos del procesamiento del lenguaje natural y su aplicación a las herramientas de búsqueda, son algunos de los temas sobre los que se tratará en las diferentes ponencias y espacios de debate.
Fuente: Instituto Cervantes

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP