ENCAJE DE ARCHIVOS EN LA TELEADMINISTRACIÓN PARECE DIFICIL

>>  jueves, 17 de junio de 2010


Los archivos siguen su tecnificación para entrar en la Teleadministración
EN: IDEAL.ES
SITE: http://www.ideal.es
FECHA: 17/06/2010

Al desbordamiento de documentación que sufren en los últimos tiempos los archivos se ha unido la aplicación para su funcionamiento de las nuevas tecnologías y todo indica que, por diversas causas, existe en la actualidad algún problema de encaje. De esta manera se reconoció al menos la situación en la jornada inaugural del XIII Encuentro de Archiveros de Diputaciones Provinciales y Forales, Consejos y Cabildos Insulares, que ayer comenzó en Almería y que tiene previsto proseguir hoy con la participación de cerca de medio centenar de profesionales de distintos puntos de la geografía española.
La resolución de los problemas de encaje de las nuevas tecnologías en el funcionamiento de los archivos para conseguir en este apartado la Teleadministración parece muy difícil, según consideró la diputada de Personal y Organización, Luisa Jiménez, quien añadió, sin embargo su total seguridad sobre su consecución en base al trabajo de los especialistas en tales materias e incluso en su experiencia personal lograda a través de la utilización desde hace un año de la firma electrónica. «Me parece que aporta una gran agilidad, pero cada día aparece un nuevo problema para el que más tarde o más temprano se le encuentra la solución. Para cada problema existe siempre una solución. Y aquí estamos en una situación en la que según se avanza aparecen problemas distintos.
Los cuadros de clasificación con la mirada puesta en el servicio sin olvidar la atención sobre los recursos constituye el tema central de este décimotercero encuentro después que a lo largo de los anteriores, desde el año 2003, en el celebrado en Vitoria, se pusiera como reto la confección de una Guía Conjunta de Archivos, que fue presentada tres años después (2006) en el encuentro celebrado en Cádiz. «Hay que cerrar pronto este reto para que se pueda pone en marcha la Teladministración», lanzó la diputada de Personal al mismo tiempo que destacaba el papel de los archivos. «Mantienen viva la historia de las provincias y para conocer algo primero hay que saber de dónde venimos», sostuvo.



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP