ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DOMINICANA REALIZA CAMBIOS

>>  miércoles, 14 de julio de 2010


Efectúan cambios en el Archivo General de la Nación dominicana
EN: lanaciondominicana.com
FECHA: 12/07/2010

Santo Domingo, RD.- El director del Archivo General de la Nación (AGN), Roberto Cassá, designó al ingeniero Teófilo Hernández nuevo Asistente Ejecutivo de esa entidad como parte de un proceso para mejorar el rendimiento y eficientizar los servicios.
Al posesionarlo en su nuevo cargo, el doctor Cassá resaltó la reconocida profesionalidad del ingeniero Hernández, “quien con su extrema probidad y experiencia asumirá un control eficiente en el manejo de los recursos y la coordinación de las labores de los departamentos del Archivo General de la Nación”.
Antes de su promoción, el ingeniero Hernández se desempeñaba como Asesor de Obras Civiles, adscrito al departamento de Conservación y Servicios Técnicos.
Conjuntamente con la designación de Hernández, se realizaron otros cambios en un proceso de reestructuración para impulsar el programa de transformación y modernización del AGN.
El licenciado Alejandro Paulino fue designado encargado de Investigación y Divulgación; Rosa Figueres, directora de Hemeroteca y Biblioteca; Yunier González, director del departamento de Descripción; Vetillo Alfau, asesor de Catalogación y Clasificación de Fotografía y Rosanna Capella, Asistente de la Dirección General.
También, Aquiles Castro, encargado de Fuentes Orales; Yevalyn Montero, encargada de Servicios Generales; Teodoro Viola, encargado de Coordinación de Archivos; Adriano Pérez, encargado de Control de Sistema y Edith Estrella, secretaria ejecutiva de la Dirección General.

Acerca del AGN
El Archivo General de la Nación (AGN) es el órgano rector del Sistema Nacional de Archivos y tiene como función rescatar, organizar, custodiar, conservar y difundir el patrimonio documental, procedentes del sector público, privado o de las donaciones de personas físicas o morales, para garantizar la preservación de la memoria documental dominicana, ofreciendo servicios que garanticen la accesibilidad a la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer el ordenamiento democrático y el desarrollo cultural del país.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP