BOTADOS ARCHIVOS MÉDICOS EN PILA DE BASURA DE VERTEDERO PÚBLICO

>>  viernes, 13 de agosto de 2010

Investigan pérdida de miles de archivos en 4 hospitales de Boston
EN: SIGLO21.COM
SITE: http://siglo21.com
FECHA: 13/08/2010
AUTOR: Publicado por Velveth
Cuatro hospitales de Massachusetts investigan cómo miles de records de sus pacientes, algunos con números del seguro social a la vista y diagnósticos médicos de alta sensibilidad, acabaron en una pila de basura de un vertedero público.
Los historiales médicos incluyeron informes patológicos con los nombres de los pacientes, sus direcciones, y los resultados de exámenes del seno, de los huesos, y pruebas de cáncer de la piel, así como los resultados de pruebas de laboratorio después de un aborto.
Por ley, los historiales médicos y los documentos que contienen información de identificación personal, deben ser destruídos de una manera que proteja la privacidad del paciente, y dejarlos en un depósito público de basura es ilegal, dijeron abogados y funcionarios de los hospitales.
Un fotógrafo del Boston Globe descubrió por casualidad los records médicos en julio 26 cuando botaba una basura en la Estación de Transferencia de Desperdicios de Georgetown. Cuando salió de su carro, dijo, vio una pila inmensa de papeles médicos de unos 20 pies de ancho por 20 pies de largo. Trastornado con lo que vio, tomó fotos y procedió a reportarlo a sus superiores en el periódico.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP