CURSO DE ARCHIVÍSTICA

>>  viernes, 12 de noviembre de 2010

Curso de Archivística en el Archivo Nacional, con apoyo del FO-AR
SITE: http://www.lanacion.com.py
FECHA: 12/11/2010
Con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal FO-AR, entre el 15 y el 19 de noviembre próximos se realizará en la sede del Archivo Nacional de Asunción, en Iturbe y Mariscal Estigarribia, el “Curso de Especialización de Archivos Generales”, organizado por la institución dependiente de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos, de la Secretaría Nacional de Cultura.
El curso será impartido por el especialista Claudio Abruzzese, del Archivo General de La Nación, de la República Argentina, y está dirigido a funcionarios públicos que estén a cargo de la organización del archivo de la oficina, independientemente del nivel de instrucción académica que ostente, y de conocimientos relacionados al tema del curso.

Según explicó Norma Ibáñez, directora del Archivo Nacional de Asunción, el curso apunta “a generar conciencia en los participantes sobre la importancia de la producción documental, la correcta organización del archivo de oficina, la eficacia en la recuperación de información, y la conservación de la documentación producida para facilitar el acceso a la misma”.

Se trata de un curso teórico práctico, de modalidad presencial y con una carga horaria de tres a cuatro horas por clase, cuyo programa contempla el desarrollo de temas tales, como archivalía, características esenciales de los archivos, producción documental, ciclo vital de un documento, ordenamiento y clasificación, acceso a la información y difusión, usuarios y servicio de gestión de documentos, entre otros. (SNC).

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP