MAYORÍA DE INFORMACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS NO ESTÁ PROTEGIDA

>>  lunes, 17 de enero de 2011

Pymes no están preparadas para pérdida deinformación

SITE: http://www.diariooccidente.com.co
FECHA: 17/01/2011
Laencuesta reveló que la mayoría de la información que administran las pequeñas ymedianas empresas no está protegida. 
A pesar de que las pymes estánen riesgo, no ven la preparación ante desastres como una prioridad a menos quesufran un incidente o pérdida de información.
Así lo anunció Symantec Corp. luego de revelar los resultados de la Encuesta2011 sobre Preparación ante Desastres en las pymes, la cual evaluó lasactitudes y prácticas de pequeñas y medianas empresas y de sus clientes sobresu preparación frente a desastres.
Los resultados de la encuesta muestran que el costo de no estar preparado esalto, lo que coloca las operaciones de la pyme en riesgo. Según la encuesta,los tiempos de inactividad no sólo le cuestan a la pyme cientos de miles dedólares, sino que también provocan la pérdida de clientes.
"Según los resultados de la investigación, las pymes aún no reconocen elgran impacto que un desastre puede tener en sus organizaciones. Los desastressuceden y las pymes no pueden correr el riesgo de perder su información o - loque es más importante - la información crítica de sus clientes. Unaplanificación sencilla puede permitirles proteger su información en caso de undesastre, lo cual les permitirá a su vez generar confianza con susclientes", dijo Bernard Laroche, Director Senior de Mercadotecnia de Productospara pymes para Symantec. 
Sinpreparación 
El cuarenta y uno por cientode los encuestados dijo que nunca se les ocurrió armar un plan y el 40 porciento a nivel global manifestó que para ellos la preparación ante desastres noes una prioridad, en América Latina fue el 46 por ciento.
El sesenta y cinco por ciento de los encuestados señaló que se encuentra enregiones propensas a catástrofes naturales.
En los últimos 12 meses, la pyme promedio tuvo 6 interrupciones técnicas,principalmente como causa de ciberataques, cortes de electricidad y catástrofesnaturales.
La encuesta reveló que la mayoría de la información que administran laspequeñas y medianas empresas no está protegida. Menos del 50 por ciento de laspymes realiza una copia de seguridad de su información todas las semanas o másseguido y sólo el 23 por ciento lo hace a diario. Los encuestados tambiénmanifestaron que un desastre les causaría una pérdida de información. Cabemencionar que, en América Latina, el cuarenta y seis por ciento de los encuestadosdijo que perdería por lo menos el 40 por ciento de su información en caso de undesastre. 
Recomendaciones 
Es importante que las pymes noesperen hasta que ocurra un desastre para pensar en qué deberían haber hechopara proteger su información. El tiempo de inactividad no sólo es caro desde elpunto de vista financiero, sino que también puede significar el fin de laempresa.
Asegurarse de que los archivos importantes sean guardados no sólo en un discoduro externo y/o en la red de la empresa, sino también en una ubicación segurafuera de la organización.
Hacer pruebas con frecuencia: El peor momento para enterarse que los archivoscríticos no habían sido resguardados en una copia de seguridad es después deque un desastre ocurre. Haga pruebas de su plan cada vez que algo cambia en suambiente de trabajo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP