TEATRO TERESA CARREÑO: OJALA SE ACUERDEN DE SUS ARCHIVOS

>>  miércoles, 23 de febrero de 2011

Avanza remozamiento del Teresa Carreño
SITE: http://www.entornointeligente.com
FECHA: 23/02/2011
Sacos de cemento, arena, piedras, picos y palas son utilizados por los obreros que se encuentran desplegados en distintos espacios del teatro. Las filtraciones en los sótanos 1 y 2 resaltan entre los problemas que requieren una solución urgente, para resguardar lo que queda del vestuario y del archivo musical.
En el Teresa Carreño los problemas se multiplican. Por años, el complejo no recibió el mantenimiento adecuado. La gestión de José Luis Pacheco, que comenzó en 2003 y se extendió hasta octubre de 2010, dejó como legado un gran "cangrejo" tanto en la estructura como en la institución. La nueva administración no habla de eso, pero insiste en mostrar los trabajos que se están haciendo, en el proceso de "remozamiento" que comenzó a finales del año pasado.
La alfombra de la sala Ríos Reyna, la recuperación de los mil metros cuadrados del escenario, la reconstrucción de los baños internos de la tarima, el piso de parqué interno, la pintura de las paredes son algunos de los arreglos que recibió la principal sala del país. Así lo explicó Joel Tirado, coordinador de Gestión Interna de la institución, quien mostró la semana pasada los avances que se han realizado en el teatro en los últimos dos meses.
En el caso de la José Félix Ribas, se cambió el piso de granito, se recuperaron los camerinos, así como los 300 metros de escenario y las butacas. De los espacios comunes, se observan los trabajos en la plazoleta interna, que buscan resolver los problemas de filtración del sótano 1. "El objetivo es tratar de cambiarle la cara al teatro", dice Tirado, donde también está considerando lo que denominan "eje del buen vivir".
Se trata de la integración del Museo de Bellas Artes con el teatro, a través de una escalera que se construirá en el lobby, que conectará ambos edificios. "Estará lista en un mes. La idea es levantar un bulevar común para brindarle un espacio de recreación a la ciudad", aseguró el representante del TTC. Según Tirado, con esta escalinata no se modifica la estructura, por lo cual no tienen que consultar a los arquitectos originales del teatro.
El presupuesto para este año, destinado sólo al remozamiento, es de Bs 2,4 millones.
En la segunda parte de este trabajo se abordará el estado actual en que se encuentra el museo Teresa Carreño.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP