LOS EXPEDIENTES SECRETOS DE LA MATANZA DE KATYN

>>  jueves, 19 de mayo de 2011

Rusia entregará pronto a Polonia todos los documentos sobre la matanza de Katyn
http://www.google.com/ 19/05/2011 / Europeana Press
Moscú, 19 may (EFE).- Rusia entregará próximamente todos los documentos a Polonia sobre la matanza de Katyn donde en 1940 más de 22.000 oficiales polacos fueron ejecutados por orden de Iósif Stalin, según declaró hoy el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika.
"La entrega a la parte polaca de los expedientes del caso penal instruido tras hallarse la fosa común con los restos de soldados polacos está en su última fase", anunció Chaika en una reunión con su homólogo polaco, Anjei Seremet, citado por las agencias rusas.
"De los 183 volúmenes del caso ya entregamos 148 (...) Los expedientes secretos (restantes) se entregarán a la parte polaca tras su desclasificación", añadió.
Las autoridades de la Unión Soviética sostuvieron tras la II Guerra Mundial que los asesinatos masivos de Katyn habían sido cometidos por el Ejército nazi.
En 1990 el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, reconoció la responsabilidad de la URSS por los hechos de Katyn.
Y dos años más tarde, el presidente ruso, Borís Yeltsin, entregó a su homólogo polaco, entonces Lech Walesa, documentos que probaban la matanza de los 22.000 militares polacos, aunque Polonia todavía espera la total desclasificación de los archivos sobre aquellos acontecimientos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP